Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Plantea Obama diplomacia de “garrote y zanahoria” con Irán

Afp, Dpa y Reuters

Chicago, 7 de diciembre. El presidente electo estadunidense, Barack Obama, enumeró hoy los principios de lo que será su política exterior hacia Irán, en la que, dijo, impulsará un acercamiento acompañado de un paquete de “garrote y zanahoria”, para ver si la república islámica detiene su programa nuclear. Anunció también el nombramiento en la secretaría de Asuntos de Veteranos de Eric Shinseki, un ex jefe del estado mayor del ejército que fue pasado a retiro tras criticar la estrategia del presidente George W. Bush en la guerra de Irak, aunque el general de cuatro estrellas...

 
Jóvenes incendiaron tiendas, bancos y supermercados de la avenida Alexandras, en Atenas, y apedrearon a la policía que los dispersó con gas lacrimógeno. El saldo ayer en la capital griega fue de más de 20 heridos

Disturbios en Atenas tras la muerte de un joven por disparos de la policía

Afp, The Independent, Dpa y Reuters

Atenas, 7 de diciembre. Al menos 34 personas resultaron heridas a causa de los enfrentamientos entre policías y grupos de jóvenes en diversas ciudades griegas, luego que un agente de seguridad mató la noche del sábado a un muchacho de 15 años, en los peores disturbios que han ocurrido en el país europeo desde hace más de dos décadas.

 

Pro talibanes atacan depósito de la OTAN en territorio paquistaní; destruyen 140 camiones

Dpa, Reuters, The Independent y Afp

 

Dirigente opositor al presidente Hugo Chávez asume como alcalde de Caracas

Afp, Notimex y Reuters

Caracas, 7 de diciembre. El dirigente socialdemócrata Antonio Ledezma asumió hoy la alcaldía metropolitana de Caracas, calificada de “puesto estratégico” en la política venezolana, en lo que representó el regreso de la oposición al gobierno de la capital venezolana, dominada en años recientes por simpatizantes del presidente venezolano Hugo Chávez.

 

Políticos colombianos exigen a Uribe aclarar supuesta “celada” de las FARC

Dpa y Afp

 

Marchan neonazis en Berlín; 80 detenidos

Dpa

 

Polémica por pedir “muerte al Borbón”

Reuters

 

Critican discriminación de árabes en Israel

Dpa

 

Sudán aumenta tropas en región petrolera

Reuters

 

Este año Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a 7 hijos de desaparecidos

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 7 de diciembre. La organización Abuelas de Plaza de Mayo logró encontrar durante 2008 a siete hijos de desaparecidos, que nacieron y fueron robados en cautiverio a sus padres, siendo éste el mayor número recuperado en un año en la larga historia de una dolorosa búsqueda.

 

Mugabe acusa a GB de utilizar la epidemia de cólera para una invasión

Reuters y Dpa