jornada


letraese

Número 149
Jueves 3 de diciembre
de 2008



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Ni por vicio,
ni por fornicio…

Estará prohibida “aquella unión que atente (sic) contra la preservación de la especie humana y la unión entre dos personas de sexo biológicamente iguales”.

…sino por dar un
piadoso hijo a tu servicio

“Con distintas variantes según el país, la religión, las costumbres, pero matrimonio al fin y al cabo. ¿Su objetivo primordial? Procrear, tener hijos, (…) el matrimonio homosexual es incapaz de engendrar hijos, por lo tanto en incapaz de colaborar en la prolongación y supervivencia del modelo social establecido”.

Diputada panista Paz Quiñones, en una iniciativa de reforma al Código Civil del DF (Reforma, nota de Jorge Pérez, 7 de noviembre de 2008).


Féminas necias que provocáis
a los hombres sin razón

Si quieres evitar una agresión sexual...
• No uses ropa provocativa...
• Cuida tus miradas y tus gestos...
• No te quedes sola con un hombre, aunque sea conocido...
• No permitas familiaridades de tus amigos o parientes...
• No admitas pláticas o chistes picantes...
• Busca ayuda cuando sospeches una mala intención...

“El Pudor”, ficha temática escrita por el párroco Sergio G. Román como material para el Encuentro Mundial de Familias organizado por el Vaticano (publicado en el sitio web del Arzobispado de México).


Ahora legalizaremos el voto prenatal

“Para nosotros es más importante su vida que su voto”.

Germán Castañón, dirigente del PAN en Morelos, al desestimar la oposición al cambio constitucional que establece el derecho a la vida “desde el momento de la concepción”. (Diario de Morelos, 18 de noviembre de 2008).


El momento de salir
del clóset ha llegado

“Siempre falta más valentía en este país para manifestar la fe en un campo político, este momento será una oportunidad para que los verdaderos políticos creyentes y católicos defiendan su postura”.

Jesús Aguilar, responsable de Radio y Televisión del Arzobispado de México, al hablar sobre el Encuentro Mundial de las Familias. (Reforma, nota de Karla Portugal, 1 de diciembre de 2008).



S U B I R