Usted está aquí: sábado 25 de octubre de 2008 Economía

Economía
Economía

Los principales mercados bursátiles volvieron a registrar pérdidas ante temores de que la recesión generada en Estados Unidos se agudice, y el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, perdió 3.59 por ciento, equivalente a 8 mil 378.95 unidades o 312.30 puntos. Londres cedió 5 por ciento, a 3 mil 883.36 unidades; Francfort, principal plaza de la zona euro, 4.96, a 4 mil 519.70 unidades. La imagen, en la bolsa de Tokio

Pérdida anual de $2.1 billones en la Bolsa Mexicana de Valores

Juan Antonio Zúñiga

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la peor semana de operaciones en más de una década, al hilvanar este viernes su cuarta caída consecutiva y acumular en las cinco jornadas una pérdida de 16.41 por ciento. Con este resultado el mercado accionario registra un retroceso en su valor de 2.1 billones de pesos, unos 157 mil millones de dólares, respecto de hace un año.

 

Famsa y Bimbo, entre las primeras en resentir la baja en el consumo

Miriam Posada García, Érika Duarte y Julio Reyna Quiroz

 

Acuerda OPEP reducir la producción en 1.5 millones de barriles de petróleo diarios

Afp y Notimex

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó el acuerdo ayer en Viena, Austria, de reducir en 1.5 millones de barriles por día la producción del cártel en su reunión de emergencia del viernes a fin de detener la abrupta caída del valor del crudo. La medida no logró detener otro descenso en la cotización de los referenciales internacionales.

 

Termina el horario de verano

(Miriam Posada).

 

Deuda de Grupo Posadas afecta a Mexicana

Julio Reyna Quiroz

Mexicana de Aviación podría requerir en un futuro soporte financiero de la cadena hotelera Grupo Posadas, principal accionista individual de la compañía de transporte aéreo, pero ésta enfrenta “importantes” vencimientos de deuda incluyendo certificados bursátiles.

 
Vigilancia en la plaza china de Tiananmen, detrás del gran salón, sede de la reunión de los líderes de la ASEM, que agrupa a los países de Asia y Europa

Abogan Asia y Europa por una reforma “completa” del sistema financiero global

Afp, Reuters y Dpa

Pekín, 24 de octubre. Los líderes de 43 países europeos y asiáticos abogaron en Pekín por una reforma “completa” del sistema financiero global, y llamaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) a ayudar a los países más afectados por la crisis. “Los líderes abogaron por emprender una reforma eficaz y completa de los sistemas internacionales financiero y monetario”, indicó un comunicado de China del sitio web del Asia Europe Meeting (ASEM), al finalizar el primero de los dos días de la cumbre, centrada en la crisis mundial.

 

Pone FMI a disposición de economías emergentes 200 mil millones de dólares

Afp, Reuters y Dpa

 

Aumentan precios de combustibles

Notimex

 

Suben 5 por ciento ventas de Tv Azteca

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Las flores que rompen los muros
Silvia Ribeiro*