Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas; el titular de la Ssa, José Ángel Córdova Villalobos, y el presidente Felipe Calderón durante la celebración del Día del Médico

Frente a Calderón, Narro pide cambiar el modelo económico

Ángeles Cruz Martínez

La persistencia de rezagos sociales, la pobreza y desigualdad demandan hacer un alto en el camino y replantear el modelo de desarrollo económico y social del país, advirtió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles. Para ello, dijo, habrá que acordar “nuestras nuevas utopías”, como ya lo han hecho otras naciones.

 

Exhorta Margarita Zavala a mostrar alegría pese a las preocupaciones

Lorenzo Chim (Corresponsal)

 

Docentes de Morelos efectuarán un “juicio político” a Gordillo

De la redacción

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) de Morelos anunció que este viernes efectuará en la plaza de armas de Cuernavaca un “juicio político” a Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y que el próximo martes las delegaciones nombrarán su propio comité seccional democrático, “sin necesidad de pedirle la convocatoria” al comité ejecutivo nacional.

 

Riesgo de que se den actos porriles durante comicios de 2009: UNAM

Rocío González Alvarado

 

México, lejos de cumplir con la ley de igualdad de género

Mariana Norandi

Especialistas en estudios de género afirmaron que México está muy lejos de cumplir con la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres (LGIMH), aprobada en 2006, para erradicar la discriminación contra ese sector de la población, ya que no existe voluntad política para aplicar ese compromiso en todas las instituciones y organismos del Estado.

 

Prevén el cierre de guarderías que prestan sus servicios al IMSS

Ángeles Cruz Martínez

 

El gobierno no garantiza derechos a los discapacitados

Emir Olivares Alonso

 

Exigen al presidente afgano liberar a periodista acusado de “blasfemia”

Ips

Washington, 23 de octubre. Organismos de derechos humanos exigen al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, que libere al periodista Perwiz Kambakhsh, de 24 años, condenado a 20 de prisión por “blasfemia”.

 

Retira Cofepris el fármaco Acomplia, usado en tratamientos de sobrepeso

Ángeles Cruz Martínez

Luego de que ayer autoridades sanitarias europeas tomaron la misma decisión, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó anoche la salida del mercado del medicamento Acomplia (rimonabant), pues se detectó que genera reacciones secundarias, principalmente aumento de ansiedad y depresión.

 

Medicamentos genéricos: entre el discurso, el lucro y la desconfianza

Ips