Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Economía

Economía
Economía

México, con limitada capacidad competitiva y de crecimiento

Víctor Cardoso

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que el país padece “debilidad de sus instituciones públicas, violencia, un mercado laboral rígido y un sistema de educación superior y capacitación que no proporciona a la economía una reserva apropiada de mano de obra calificada, principalmente de científicos e ingenieros”.

 

Pacto de cooperación con países de AL para enfrentar la crisis financiera

Victor Cardoso

 

En breve se licitarán obras en el puerto de Mazatlán y otros, anunció Téllez

Miriam Posada García

El proceso de modernización de los puertos de México sigue en marcha, por lo que en breve se licitarán obras en Mazatlán, Manzanillo, Guaymas y Lázaro Cárdenas, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler.

 

Aclaraciones de PGPB a empresas que buscan licitar cogeneración

Miriam Posada

 
El líder de los comerciantes de centrales de abasto asegura que las obras de infraestructura que se han hecho recientemente fueron pagadas por los locatarios

Reclaman pequeños empresarios que se pongan en marcha apoyos anunciados

Erika Duarte

La Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Canacca) puso en duda que los recursos anunciados recientemente por el gobierno federal para el apoyo de pequeñas y medianas empresas (Pymes) se aplique en beneficio de este sector comercial, toda vez que, señaló, a dos meses para que finalice el año no se ha ejercido ni 30 por ciento de los 120 millones de pesos aprobados y autorizados por el Congreso para los centros de abasto.

 

La crisis, oportunidad de crecimiento para el sector inmobiliario turístico

Julio Reyna Quiroz

 

Peligran 2.5 millones de empleos en China, estiman

Dpa

 

Inyecta Holanda 10 mil millones de euros a ING

Afp

Amsterdam, 19 de octubre. El Estado holandés socorrió este domingo por la noche al grupo bancario y de seguros ING, golpeado por la crisis financiera, dos semanas después de haber nacionalizado las actividades en Holanda del banco belgo-holandés Fortis.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Reporte Económico
David Márquez Ayala

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Otra economía
León Bendesky