Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Presentación de Para leer cien años de soledad, con textos de Rius y Carlos Monsiváis. El público se encontró con los personajes creados por Gabriel García Márquez, quien asistió por la magia del director de la obra Héctor Ortega

Miles recorrieron la Plaza de la Constitución buscando un tesoro

Erika Montaño Garfias

La Feria del Libro del Zócalo concluyó este domingo en medio del frío, con un balance positivo de acuerdo con la directora del encuentro, Paloma Sáiz, y con vendedores de diversas editoriales que se dieron cita desde el pasado viernes 10.

 
Alegre y paciente, José Emilio Pacheco firmó decenas de libros

En voz de José Emilio Pacheco el Zócalo se llenó de poesía

Erika Montaño Garfias

Como es su costumbre, el poeta José Emilio Pacheco llegó puntual. Un pequeño problema de logística atrasó un poco la lectura que haría de su poesía, pero unos minutos después, superado el inconveniente y con Paco Ignacio Taibo II como escudero, cientos de personas, en las sillas, en el suelo y de pie, escucharon, de voz viva, a uno de los mejores poetas mexicanos, quien el próximo 28 de octubre celebra 50 años de la publicación de su primer libro La sangre de Medusa.

 

En ruinas, el fundamentalismo económico: Carlos Monsiváis

David Carrizales (Corresponsal)

 

Subastan en 9.4 mdd retrato de Francis Bacon

 

Horacio Franco celebró en el cervantino 30 años de carrera

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, 19 de octubre. Con un programa interdisciplinario que mezcla elementos electroacústicos con el sonido de la flauta de pico, Horacio Franco celebró este domingo, otra vez, sus 30 años de trayectoria en la edición 36 del Festival Internacional Cervantino.

 

Oaxaca conquista el FIC en la voz de Susana Harp

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

 

El exilio catalán marcó a México: Pla

Fabiola Palapa Quijas, enviada.

 

Opinión

Ni idea
Hermann Bellinhausen