Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Acompañados de familiares, los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, la republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden, poco después del debate realizado en la Universidad Washington en San Luis, Misuri

“Nada que cambie el juego” tras el debate de Palin y Biden: analistas

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 2 de octubre. El primero –y único– debate entre los dos candidatos a la vicepresidencia de los principales partidos, tuvo casi nada que ver con un diálogo serio sobre propuestas políticas y proyectos de nación, sino sobre si Sarah Palin, la candidata republicana a la vicepresidencia, cometería una barbaridad o no y si esto marcaba el fin de su estrellato en el escenario político nacional.

 

Disminuyó el flujo de indocumentados en EU entre 2005 y 2008: Pew Hispanic Center

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 2 de octubre. El total de indocumentados en Estados Unidos es de 11.9 millones –con 7 millones o 59 por ciento de México–, lo que representa un incremento de 40 por ciento en esta población desde 2000, pero en los últimos dos años se registra una disminución en el crecimiento de este sector poblacional, a la par de un desplome en el nivel de ingresos de los inmigrantes no ciudadanos en general, según dos nuevos informes presentados hoy por el Pew Hispanic Center.

 

Aprueba Parlamento español un plan de repatriación para extranjeros sin empleo

Dpa

 

La DEA, sin permiso para sobrevolar Bolivia

Reuters

 

Decide Cuba impulsar la modernización de su minería y promover la inversión extranjera

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 2 de octubre. Cuba impulsará la modernización de su minería y promoverá la inversión extranjera mediante contratos a riesgo para la explotación de oro, plata, cobre, plomo y zinc, de acuerdo con la política sectorial aprobada por el presidente Raúl Castro.

 

Tercer paro de maestros contra el alcalde derechista de la ciudad de Buenos Aires

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Se entrega militar que encabezó la matanza de 107 colombianos

Notimex y Dpa

 

Firman Venezuela y Francia acuerdos en materia militar, energética e industria

Afp y Pl

París, 2 de octubre. Venezuela y Francia firmaron hoy un paquete de 10 acuerdos de cooperación en los rubros militar, de energía, ciencia, tecnología, cultura, industria, infraestructuras, telecomunicaciones y lucha contra el narcotráfico, al ampliar los campos de intercambio bilateral en el contexto de una comisión mixta presidida por los cancilleres Nicolás Maduro y Bernard Kouchner.

 

Ataques en Irak durante el fin del Ramadán dejan unos 40 muertos

Afp, Reuters y Notimex

 

Aprueba Senado de EU acuerdo nuclear con India

Afp, Dpa y Reuters