Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

México ofrece mucho para hacer documentales: Alejandra Islas

Jorge Caballero

El cine documental latinoamericano debe encontrar los canales de exhibición para lograr una mayor penetración, fue una de las conclusiones colectivas de los participantes en la mesa redonda Cine y movimientos sociales en Iberoamérica, realizada en el contexto del Primer Congreso de Cultura Iberoamericana que se realiza en el Centro Nacional de las Artes (CNA); al tiempo, los cineastas remarcaron la importancia de este género en las luchas y acontecimientos políticos de los últimos 50 años.

 

Hoy presentan diccionario de cine

Arturo Cruz Bárcenas

Hoy, a las 19 horas, en la casona de ARTeria (Isabel la Católica 12), se presentará el Diccionario de cine iberoamericano, España, Portugal y América, auspiciado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España y la Fundación Autor, cuyo objetivo es “recoger, inventariar y documentar la cultura cinematográfica de los sitios referidos en el título; su historia, obras más importantes, instituciones más representativas, entramado industrial y cultural, aportación historiográfica y sus protagonistas”, expresó en entrevista Eduardo Rodríguez Merchant, uno...

 

Serrat, Jaime López y Horacio Franco en festival de BC

Antonio Heras, corresponsal

 

El cine es el fondo musical de mi vida: Julissa

Arturo Cruz Bárcenas

“El cine para mí es el fondo musical de mi vida; siempre que no estoy trabajando veo películas, por lo menos dos al día, pero esto es nuevo. Cuado yo hacía cine me dedicaba a eso, exclusivamente, y hacía una tras otra tras otra. ¡Y me encantaba! Claro que a todas les echaba las mismas ganas, pero no todas salían igual. Unas salían geniales y otras… ¡mal! Eso me pasó con Santa”, expresó en entrevista Julissa, luego del homenaje por su trayectoria que le rindieron Filmeweb y el Centro Cultural Contempo, el pasado miércoles.

 

Columnas

Ruta Sonora
Patricia Peñaloza

Jazz
Antonio Malacara