Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Economía

Economía
Economía

Sesión de la Cámara de Diputados para conmemorar el 40 aniversario del movimiento estudiantil del 68. En la imagen, Emilio Gamboa Patrón y Héctor Larios

Se hará “cirugía mayor” al presupuesto de egresos: Gamboa

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El gobierno federal modificará sustancialmente el contenido del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y de las variables de política económica que envió el mes pasado a la Cámara de Diputados, a raíz de la caída en los mercados internacionales y la crisis financiera.

 

EU, al borde de “fuerte desaceleración” que puede mutar en recesión, dice FMI

Agencias

 

Retiros de capitales de la BMV elevan el dólar a $11.29, su mayor precio este año

Juan Antonio Zúñiga

Un fuerte retiro de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hundió 4.34 por ciento al mercado bursátil y elevó el precio del dólar a 11.29 pesos, la más alta cotización alcanzada por la divisa estadunidense durante este año. En las grandes operaciones interbancarias, la divisa estadunidense se vendió a 11.1780 pesos, 20 centavos más cara que en la víspera.

 

Evalúa la Fed hacer nuevos recortes de las tasas de interés

Reuters

 

La Cepal revisará a la baja su proyección de crecimiento para AL

Reuters

 
Mercado cambiario de Nueva York

A la disminución de remesas seguirán menor demanda interna y consumo

Roberto González Amador

La desaceleración de la actividad económica en México “se está materializando”, advirtió ayer Ignacio Deschamps, presidente y director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer, el más importante del país.

 

Crisis crediticia amenaza el empleo en el mundo

Reuters

 

Rescate, menor al costo de guerra contra Irak

Reuters

 

Prestará el BM más de 330 mdd a México

Afp

 

Falta de liquidez, precio de tener banca extranjera

Roberto González Amador

La economía mexicana comenzó a pagar el precio de la extranjerización de la banca comercial y el desmantelamiento de la de desarrollo. “El financiamiento a la actividad productiva se está deteniendo, por las restricciones de liquidez que enfrentan las grandes firmas financieras”, aseguró Juan José Gutiérrez Chapa, presidente del Consejo Mexicano de Uniones de Crédito (ConUnión).

 

El desempleo y baja capacidad de pago incrementarán la morosidad en créditos

Israel Rodríguez J.

Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda, advirtió que en la medida en que la desaceleración económica de Estados Unidos se acentúe México sufrirá un efecto negativo en el empleo y en la capacidad de pago de las familias, lo que repercutiría en un ascenso en la morosidad de los acreditados.

 

Cuba será exportador de petróleo: Castro

Afp

 

Navieros no pueden elevar tarifas pese al costo del diesel

Miriam Posada García (Enviada)

Mazatlán, Sin., 2 de octubre. Para la industria naviera que opera en México la crisis económica y financiera de Estados Unidos no está entre sus mayores preocupaciones, como sí lo es el incremento al precio del diesel, que representa alrededor de 30 por ciento de sus costos de operación, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), Felipe Bracamontes.

 

Caen precios internacionales del petróleo

Reuters y Notimex

Nueva York, 2 de octubre. El precio del petróleo cayó este jueves más de 4 por ciento debido a que la turbulencia del mercado financiero reavivó las preocupaciones por la demanda de combustible e impulsó a los inversionistas a buscar refugios más seguros.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega