Usted está aquí: sábado 20 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Ceremonia náhuatl-otomí en la laguna de la Luna del Nevado de Toluca

La deforestación acelera cambio climático en el Nevado de Toluca

Angélica Enciso L.

En el Nevado de Toluca se han experimentado cambios en el clima en años recientes: ha disminuido la nieve en el invierno y en otros periodos las temperaturas son más cálidas de lo normal. De acuerdo con los científicos, esto es consecuencia del cambio climático global y de la deforestación en el lugar. Según representantes indígenas se debe a que de las lagunas del Sol y de la Luna, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recientemente ha extraído piezas prehispánicas que se encargaban de “regular las lluvias en el volcán”.

 

No a las plazas magisteriales por mercado negro: Calderón

Georgina Saldierna (Enviada)

San Luis Potosí, SLP, 19 de septiembre. El presidente Felipe Calderón salió aquí en defensa de la Alianza por la Calidad Educativa, y destacó que mucha gente se resiste al acuerdo porque prefiere seguir vendiendo y negociando las plazas magisteriales como si fueran suyas.

 

Maestros de la sección 19 de Morelos se enfrentan con gordillistas; 3 heridos

Laura Poy, Elizabeth Cuevas y Kathia Jasso (Reportera y corresponsales)

 

Toma de oficinas en Guerrero por la CNTE

Sergio Ocampo y Octavio Vélez (Corresponsales)

 
El padre Carlos Rodríguez durante la misa mensual por las 65 victimas de la mina Pasta de Conchos, que se celebró ayer afuera de las instalaciones de Industrial Minera México, en Polanco

Niegan deudos de mineros muertos en Pasta de Conchos que reciban pensiones elevadas

Carolina Gómez Mena

Al cumplirse 31 meses de la muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos, sus deudos denunciaron que las pensiones que reciben 26 de las familias afectadas representan cerca de una tercera parte de lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) “presume” ante organizaciones internacionales que se han solidarizado con el movimiento.

 

Buscan empleados de filial de Movistar incorporarse al sindicato de telefonistas

Carolina Gómez Mena

 

Demandan reconocimiento de la alfabetización como derecho humano

Laura Poy Solano

Una de las tareas centrales acordadas en la Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre Alfabetización es el reconocimiento a la Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA) como derecho humano y ciudadano, así como herramienta para combatir la pobreza.

 

Incluyen la técnica de parto vertical en la Ssa

Ángeles Cruz Martínez

 

Aumentará registro de casos de dengue: Salud

Ángeles Cruz Martínez