Usted está aquí: sábado 20 de septiembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Expulsa el gobierno de Venezuela a delegados de Human Rights Watch

Reuters, Afp y Dpa

Caracas, 19 de septiembre. El gobierno venezolano expulsó la noche del jueves a los representantes de la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco y Daniel Wilkinson, luego de que éstos presentaran un informe crítico del gobierno del presidente Hugo Chávez, a quien acusaron de “erosionar la democracia” luego de sus casi 10 años en el poder.

 

Se reinicia en La Paz el diálogo entre el gobierno de Bolivia y ocho de los nueve gobernadores

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 19 de septiembre. El diálogo entre representantes del gobierno del presidente Evo Morales y ocho de los nueve prefectos (gobernadores) departamentales se reinició esta tarde con la instalación de dos mesas técnicas que tocarán los temas de la restitución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y el pago de las regalías, y la compatibilización del nuevo texto constitucional con los estatutos autonómicos departamentales.

 

Retomar el diálogo, piden a las FARC intelectuales, políticos y líderes sociales

Afp y Dpa

 

Insta la nueva dirigente de Kadima a Ehud Olmert a que renuncie “inmediatamente”

Dpa y Afp

Tel Aviv, 19 de septiembre. La ministra de Relaciones Exteriores y nueva presidenta del partido gobernante Kadima de Israel, Tzipi Livni, instó hoy al todavía primer ministro Ehud Olmert a dimitir “inmediatamente” para no entorpecer la formación de un nuevo gobierno.

 

Apoyan los cuatro partidos nacionalistas vascos el derecho a la autodeterminación

Afp

 

Provocó la OTAN la guerra con Georgia, acusa Rusia

Reuters, Dpa y Afp

 
Los huracanes Ike y Gustav dañaron 444 mil viviendas en Cuba, dice el más reciente reporte oficial. Destrucción en La Habana

Firma mexicana de tv en el bloqueo a Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 19 de septiembre. La empresa mexicana de televisión por cable PCTV tuvo que cancelar sin explicaciones un contrato de 100 mil dólares para transmitir la liga de beisbol de Cuba, como efecto de las regulaciones del bloqueo económico que aplica Estados Unidos contra la isla, dijo un informe oficial.

 

Opinión

¿Puede la OTAN sobrevivir Georgia?
Immanuel Wallerstein