Usted está aquí: sábado 20 de septiembre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Pide reconocer aportes del pueblo emigrante

Una noble acción adicional para celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución será incorporar la historia del pueblo emigrante de nuestro país a la del pueblo mexicano. Las mexicanas y mexicanos en el extranjero han sido y son parte vital y ejemplar de la lucha por un México soberano, justo y generoso. Independencia y Revolución también incumben a la comunidad emigrante, pues son patrimonio glorioso que alimenta la identidad, el sentido de pertenencia y la dignidad de nuestro pueblo sin fronteras. Sin la historia del pueblo migrante, el rostro de la nación mexicana no está completo.

En consecuencia, pedimos a los poderes Ejecutivo y Legislativo federal y estatales hacer todo lo que esté a su alcance para que, en ocasión de los festejos centenarios, incorporen la historia de la comunidad emigrante a la del pueblo mexicano, que ya se encuentra en los libros de texto gratuitos.

En nombre de la Coalición por los Derechos Políticos de los Mexicanos en el Extranjero (CDPME): Diana Montano, Tucson, Arizona, y Leonardo Ffrench Iduarte, Cuernavaca, Morelos


Sobre el tema de las drogas

Nadie lo ha expresado mejor que José Ramírez Sosa: quien esté contra la legalización de las drogas para acabar con el narcotráfico está bajo la sombra de la sospecha de que se beneficia personalmente de dicho tráfico. Es tan obvio que considero que no se requiere una consulta como la que se hizo para parar el latrocinio del petróleo.

Álvaro Carlos Aldama y Luebbert


Define “traidor a la patria”

Es absurdo calificar a los responsables del atentado en Michoacán como “traidores a la patria”. A estos sujetos se les nombra lisa y llanamente delincuentes, narcotraficantes o terroristas. Según mi punto de vista, “traidores a la patria” serían personajes como Santa Anna, que vendió parte de nuestro territorio a los yanquis; Carlos Salinas de Gortari, que privatizó cientos de empresas nacionales, o los actuales “vendepatrias”, que a toda costa quieren entregar el petróleo que es patrimonio de todos los mexicanos. Estos son los verdaderos enemigos de México y traidores a la patria.

Jorge García López


Repudio a la violencia en CU

Los abajo firmantes, miembros del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, repudiamos los actos violentos ocurridos el viernes 12 de septiembre en el campus universitario de la UNAM. Estos actos porriles no tienen otra intención que manchar la imagen de la máxima casa de estudios y provocar una escalada de violencia y un conflicto mayor que trunque las actividades académicas que desempeña la universidad. Pedimos a las autoridades responsables que se proceda enérgicamente contra este grupo y sus patrocinadores. Pedimos que no se ataque en los medios de comunicación a la comunidad universitaria en general.

Roberto Josué Bermúdez Olivos, Martha Peral Salcido, Giovana Chávez López, Diana Flores Ríos, Teoatl Omaña Mendoza, Eloísa Gutiérrez Olivares, Lizbeth Cecilio Baylón, A. Noemí Cruz Becerril, Elia Odett Hernández Rubio, Gabriela Galván Hernández, Mario Erick Herrera Reyes, Lucía Mijares Beristáin, Alejandra Ruiz Herrera, Carlos Enrique Rosales Guevara y otras 123 firmas


Invitaciones


Homenaje a Rockdrigo

A 23 años del sismo que nos quitó al profeta del nopal invitamos al público al homenaje a Rockdrigo González, con el documental No tuvo tiempo y el palomazo de Bárbara Oaxaca, Himber Ocampo y David Mata. La cita es este sábado 20 a las 18 horas en la Casa de Cultura Azcapotzalco, avenida Azcapotzalco 605, a tres cuadras del Metro Camarones. Informes: (044-55) 1653-5146. Entrada libre.

Ricardo Nicasio


Mario di Costanzo en el Ajusco medio

Para explicarnos en qué consiste la propuesta de reforma energética del FAP, en la cual él mismo participó, este sábado 20 de septiembre estará con nosotros en la CND Ajusco medio el licenciado Mario di Costanzo. La cita es a las 14 horas en el gimnasio del deportivo Sánchez Taboada, en la colonia Torres de Padierna, Tlalpan.

Responsable: Darío Carrasco Aguilar.


Resistencia civil pacífica

Este domingo 21 a las 11 horas, en las escalinatas del Ángel de la Independencia efectuaremos la 21 asamblea ciudadana en resistencia civil pacífica de 2008. Informes: www.florycanto.org.mx, teléfonos 3184-9237 o 3184-9238.

Lorena Sosa, Rafael Rivera, Irma de la Cruz, Irma Correa.


Buzón ciudadano

Los movimientos sociales presentes en la historia es el tema que se impartirá este sábado 20 de septiembre en el Buzón Ciudadano, con los ponentes Salvador Ibarra (historiador) y Eduardo Aguilera (escritor). La cita es a las 11 horas en el parque Odessa, o del Cartero, de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortés. Además tendremos exposición fotográfica de Nelly Torres. Súmate a las brigadas en defensa del petróleo. Informes al teléfono 5579-6256.

Responsables: Rosy Almanza y Antonio Villegas.


Respaldo a comunidades bases de apoyo zapatistas

Para romper el cerco informativo sobre el acoso que sufren las comunidades bases de apoyo zapatistas, invitamos a una sesión informativa impartida por CAPISE el domingo 21 de septiembre a las 12 horas en la Escuelita Emiliano Zapata, ubicada en la calle Canacuate # 12, entre las calles Cicalco y Conahutli, colonia Santo Domingo. Convocamos la otra en Coyoacán.

José Montiel V.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.