Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Chávez dijo que mientras Bush esté en la Casa Blanca no habrá embajador estadunidense en Caracas

Expulsa Venezuela al embajador de EU en solidaridad con Bolivia

Reuters, Dpa y Afp

Caracas, 11 de septiembre. “¡Acá hay un pueblo digno, yanquis de mierda! ¡Váyanse al carajo cien veces...! ¡Sépanlo bien, gringos de mierda, nosotros estamos llamados a ser libres!”, afirmó hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al ordenar la expulsión del embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, en solidaridad con el gobierno de Bolivia, enfrentado con Washington por intromisiones de su representante en La Paz, Philip Goldberg, en política interior boliviana.

 
Simpatizantes del presidente Evo Morales patrullan un vecindario de la ciudad de Santa Cruz, para mantener alejados a los autonomistas

Protestas en regiones separatistas de Bolivia dejan 10 muertos y más de 100 heridos

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 11 de septiembre. Las violentas protestas impulsadas por la oposición de derecha y autonomista en los departamentos bolivianos que conforman la llamada Media Luna dejaron hasta ahora 10 muertos y más de 100 heridos, y asestaron un fuerte golpe a las vitales exportaciones de gas a Brasil y Argentina, acciones tras la cuales el presidente Evo Morales advirtió que “la paciencia tiene un límite”.

 

“Irresponsables”, las acusaciones de fiscal por caso del maletín con dinero: Argentina

Stella Calloni (Corresponsal)

 
Residentes de Batabano, vecindario del sur de La Habana, sitiados por las aguas que dejó caer el paso del huracán Ike

Al menos 370 mil viviendas, dañadas por el efecto combinado de los huracanes en Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 11 de septiembre. El efecto combinado de los huracanes provocó daños a por lo menos 370 mil viviendas en Cuba, de las cuales más de 48 mil quedaron enteramente destruidas, indicaron informes oficiales, aunque aún son provisionales.

 

Reabren oficina de Allende; fue tapiada por la dictadura para borrar su existencia

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)

 
Familiares de los fallecidos en el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, al conmemorar ayer siete años de la tragedia

Recuerdan a las víctimas del 11-S, sin que nadie mencione los muertos en las guerras

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 11 de septiembre. Lágrimas corrieron por el rostro de familiares, rosas en manos, pétalos cubriendo el piso, y con música de violines, cellos y flautas de fondo se dio la lectura del nombre de cada persona que pereció en las Torres Gemelas –un mosaico globalizado con apellidos de cada continente en el planeta– interrumpida sólo por momentos de silencio marcando el primer impacto, el segundo; la caída de la primera torre, la segunda, aquí en el hueco aún bajo semiconstrucción al sur de la isla de Manhattan conocido como la zona cero.

 

Pierde Obama apoyo de jóvenes, mujeres, minorías e independientes, indican sondeos

David Brooks (Corresponsal/II y última)

Nueva York, 11 de septiembre. Barack Obama, según recientes encuestas nacionales, está perdiendo frente al candidato que representa la continuación de las políticas del presidente más reprobado en la historia reciente del país, y nadie sabe bien por qué.