Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Repudio a agresiones contra Bolivia

Bolivia enfrenta en estas horas el mayor atentado contra la democracia y la constitucionalidad. Repudiamos totalmente los actos vandálicos y delictivos organizados por la oligarquía y los grupos fascistas santacruceños, que intentan provocar una guerra civil o un golpe de Estado. Demandamos castigo a los culpables y los conminamos a mantener su lucha por cauces legales y democráticos. No nos mantendremos impasibles frente a estos acontecimientos. Estamos comprometidos con la democracia, la justicia y la autodeterminación de los pueblos y la defenderemos en cualquier parte del mundo. Hoy toca en Bolivia. Con Bolivia estamos.

Estados Unidos: Immanuel Wallerstein, Grassroots Global Justice Alliance. México: Ana Esther Ceceña, Enrique Leff, José Francisco Gallardo, Ángel Guerra, Ricardo Melgar, Manuel Pérez Rocha, Enrique Rajchenberg, Gudrun Lohmeyer, Carlos Lenkersdorf, Alicia Castellanos, Gilberto López y Rivas, Carlos Fazio, Observatorio Latinoamericano de Geopolítica, Magdalena Gómez, José Steinsleger, Héctor de la Cueva, Centro de Investigación Laboral y Asesoria Sindical. Ecuador: María Augusta Calle (presidenta de la mesa de soberanía, relaciones internacionales e integración latinoamericana en la Asamblea Constituyente), SERPAJ Ecuador, Helga Serrano. Haití: Camille Chalmers. Francia: Juan Carlos Bossio Rotondo, Yole Risso Bossio. Alemania: Dario Azzellini. Brasil: Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas, Rede Social de Justica e Direitos Humanos. España: Juan Carlos Monedero, Francisco Fernández Buey. República Dominicana: Chiqui Vicioso. Paraguay: Iniciativa Paraguaya de Integración de los Pueblos. Colombia: Consejería de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Alianza Social Continental. Venezuela: Gustavo Fernández Colón, Edgardo Lander. Canadá: Pueblos En Camino, Foro Social de Toronto-Canadá. Chile: Marta Harnecker, Rafael Agacino. Argentina: ATTAC-Argentina, Jubileo Sur Américas. El Salvador: Raúl Moreno, Red Sinti Techan. Uruguay: REDES-Amigos de la Tierra, SERPAJ América Latina. Perú: Marcha Mundial de las Mujeres de las Américas, Alianza Social Continental-Capitulo Perú. Guatemala: Mesa Global, y 110 firmas más de los países mencionados.


Alerta por actividades porriles en CU

Denunciamos que el 10 de septiembre fuimos desalojados de la Facultad de Ingeniería de la UNAM sin ningún motivo aparente; de manera velada, algunos trabajadores nos informaban de lo que se trataba y que al día siguiente corroboraríamos. Ingeniería fue tapizada con propaganda de la Porra Pi, grupo gangsteril de esta facultad. Las autoridades les facilitaron el ingreso y pega de su propaganda, y para que nadie se diera cuenta, desalojaron parte de las instalaciones. La Porra Pi busca aumentar su presencia invitando a sus “actividades de animación deportiva”, como las definen funcionarios del plantel; todo esto con el pretexto de la quema del burro y el partido de futbol americano entre el IPN y la UNAM. Lo ocurrido es un ejemplo claro, otro más, de colaboración entre los funcionarios de la facultad y esta agrupación delictiva que ha sido debilitada por la constante denuncia y señalamiento por parte de la comunidad estudiantil.

Los carteles llaman a otras agrupaciones porriles y delictivas a concentrase este 12 de septiembre para realizar la llamada “quema del burro” y el 13 de septiembre al encuentro de futbol americano entre el Politécnico y la UNAM. Llamamos a estar alertas ante cualquier acto de agresión y violencia de estas agrupaciones.

¡Hoy como hace 40 años, rechacemos el porrismo que lacera la educación pública!

Grupo de Acción Revolucionaria: [email protected]. Responsable del envío, Walter J. Ángel Jiménez


No más Silvias ni Fernandos

Silvia Vargas y Fernando Martí son nuestros hijos, y son los nombres de todos aquellos que han sufrido el mismo dolor pero que no son conocidos. No son los hijos de otro, son nuestros propios hijos. En esta lucha por esclarecer y limpiar la podredumbre policial y política todos debemos ser la misma exigencia y el mismo dolor. Todo México somos Vargas y Martí. Ya basta. Si no pueden... renuncien. No más corrupción, no más Silvias ni Fernandos.

Carlos Noriega Félix


Llaman a solidarizarse con Bolivia

La derecha racista boliviana, con apoyo de Estados Unidos, ha desencadenado finalmente un abierto y violento proceso de golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales, ratificado ampliamente en el reciente referéndum, y contra la nueva Constitución que democráticamente se ha dado el pueblo boliviano.

El gobierno de Evo Morales ha expulsado del país al embajador de Estados Unidos por su abierta intromisión en las acciones terroristas desatadas por la derecha, y la situación está llegando a su máxima tensión. Hoy es de la mayor urgencia que los pueblos del mundo manifiesten su solidaridad para impedir la escalada de la violencia y los intentos golpistas que buscan echar atrás el proceso de transformación democrático y soberano que ha emprendido el pueblo boliviano y el gobierno de Evo Morales.

Por ello, convocamos urgentemente a pronunciarnos en un mitin contra la intentona golpista este viernes 12 de septiembre a las 17 horas frente a la embajada de Estados Unidos.

Héctor de la Cueva


Invitaciones


Diálogo con Jesusa Rodríguez en defensa del petróleo

La brigada 39 “Revolución de 1910” en defensa del petróleo, invita a los ciudadanos interesados en el destino de nuestros recursos energéticos, y preocupados por el intento de privatización de la industria petrolera por parte del gobierno espurio de Calderón, a un diálogo con nuestra querida compañera de lucha Jesusa Rodríguez, que se llevará a cabo este sábado 13 de septiembre, a las 18 horas en el Museo-Casa León Trotsky, ubicado en avenida Río Chubusco No. 410, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán.

Laura Nieto, Guadalupe Méndez, Alberto Martínez, Ernesto Armendáriz y Carlos Ramírez


A preparar el mitin del 15 de septiembre en el Zócalo

Les recordamos la reunión programada para el sábado 13 de septiembre de 2008 en Jalapa 88, 5o piso, colonia Roma, de 11 a 15 horas, con la finalidad de continuar con las acciones que la convención está realizando, así como organizar nuestra participación del lunes 15 de septiembre en el Zócalo, con motivo del grito de Independencia y la defensa del petróleo.

Comisión Promotora CND-DF


Soberanía y energéticos

La soberanía y la defensa de los energéticos es el tema que se impartirá en el Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, con las participaciones de Fernando Sánchez (economista), Pablo Moctezuma (politólogo) y Rubén Fernández (economista). La cita es a las 11 horas este sábado 13 de septiembre en el parque Odessa o del Cartero, de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortés.

Participa en la gran subasta popular y disfruta de las canciones de Raúl Martell. Súmate a las brigadas en defensa del petróleo. Informes a los Teléfonos 5579-6256.

Rosy Almanza y Antonio Villegas


A disfrutar del café zapatista

Invitamos este viernes 12 de septiembre, a las 19 horas, a disfrutar de la música del cantautor Luis Cáceres. Podrás disfrutar de un delicioso café zapatista. Los esperamos en la Cafetería Comandanta Ramona: calle de Zapotecos No. 7 bis, colonia Obrera, cerca de las estaciones del Metro Isabel la Católica y Doctores, Tel. 5761-4236.

El Rincón Zapatista y Cyber café Comandanta Ramona


A coordinar el grito de los libres

La Brigada 38 en defensa del petróleo “Jesús Piedra Ibarra” invita a la asamblea informativa para coordinar nuestra participación en el grito de los libres junto con nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, la cita es este sábado 13 de septiembre, a las 11 horas en el kiosko Morisco, ubicado en Salvador Díaz Mirón, Dr. Atl y Manuel Carpio, colonia Santa María la Ribera. Contaremos con la presencia de la licenciada Martha Pérez Bejarano, secretaria para el Estado de Bienestar del gobierno legítimo.

Por la Brigada 38: Erika Becerra y Alejandra Pacheco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.