Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Política

Política
Política

Manta colocada ayer en un edificio ubicado en Mariano Escobedo y Circuito Interior, muy cerca de Chapultepec

Suplica Silvia Escalera le sea devuelta su hija

Alfredo Méndez

Silvia Escalera, esposa de Nelson Vargas, empresario ligado al ámbito deportivo y ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante el sexenio foxista, hizo ayer una plegaria pública para pedir a una banda de secuestradores que le entreguen a su hija, plagiada hace 11 meses.

 

La procuraduría capitalina está dispuesta a colaborar con PGR en el caso Silvia Vargas

Rocío González Alvarado y Bertha Teresa Ramírez

El procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, confirmó que el caso de Silvia Vargas Escalera, secuestrada desde septiembre del año pasado, está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia con la cual está dispuesto a colaborar en el momento que oficialmente le sea solicitado.

 

Llegó a México Michael McConell, director de Inteligencia estadunidense

De la Redacción

 

Espot radial sin autoría lanza críticas al gobierno

 

Publicado en el DOF, el pacto para la seguridad

(Alfredo Méndez)

 

Buscan en Aguascalientes a maestros que estén “dispuestos a rifársela” como policías

Claudio Bañuelos e Israel Dávila, Con información de Notimex (Corresponsales)

El gobernador de Aguascalientes, Luis Reynoso Femat, lanzó una convocatoria para que profesionistas recién egresados e integrantes del magisterio se integren a una nueva policía “profesionalizada”, a cuyos miembros se les pagará un sueldo de entre 15 y 20 mil pesos mensuales. Los principales requisitos: “quererer realmente a su tierra y estar dispuesto a rifársela”.

 

Arrebatan de manos de policías y militares a empresarios secuestrados y les dan muerte

De los corresponsales

Un comando atacó con una granada de fragmentación a integrantes de la Base de Operaciones Mixtas –compuesta por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y seguridad pública de Veracruz– que se disponían a rescatar a los empresarios transportistas Enrique y Samuel Rodriguez, en una casa de seguridad del municipio de Poza Rica.

 

Testimonio de un secuestro (mientras los gobernadores y el Presidente hablan y prometen)

Marta Alcocer*

El pasado jueves 21 de agosto me dieron un balazo entre el hombro y el cuello, muy cerca de la arteria aorta. Me amagaron y me llevaron secuestrada.

 

Camacho pide al gobierno evitar la tentación autoritaria

Alonso Urrutia

Al presentar el balance final de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, Manuel Camacho Solís calificó a ésta de exitosa por la elevada participación, estimada en 2.6 millones de personas, de las cuales 90 por ciento rechazó la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 
Silvano Aureoles, Yeidckol Polevnsky, Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta, Graco Ramírez y Jesús Ortega encabezaron la marcha perredista al Senado, donde entregaron el proyecto de reforma energética del FAP

Presenta el FAP al Senado su proyecto de reforma energética; contiene 7 iniciativas

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Los coordinadores de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) en la Cámara de Diputados y en el Senado entregaron ayer en Xicoténcatl su propuesta de reforma energética, y resaltaron –en voz del perredista Carlos Navarrete, el petista Alberto Anaya y Luis Maldonado, de Convergencia– que es el único proyecto que tiene el respaldo y el consenso de ciudadanos, expertos, académicos e intelectuales mexicanos.

 

Plantean reducir presencia sindical en el consejo de administración de Pemex

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

 

Acuerdan analizar 24 temas

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

 

Que PAN y PRI digan si cumplirán pacto de que PRD presida el Senado: Navarrete

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

El perredista Carlos Navarrete exigió a los coordinadores de PRI y PAN, Manlio Fabio Beltrones y Gustavo Madero, que aclaren públicamente si han decido no cumplir la palabra y el compromiso de que el Senado sería dirigido por las tres principales fuerzas políticas.

 

Elige la Corte 3 ternas de candidatos a magistrados de sala regional del TEPJF

Jesús Aranda

 
Felipe Calderón, el pasado 7 de agosto en la residencia oficial de Los Pinos

A golpe de espots de televisión, Calderón comienza a rendir su segundo Informe

Claudia Herrera Beltrán

El presidente Felipe Calderón comenzó anoche a rendir su segundo Informe de gobierno por medio de espots televisivos. En el primero, prometió que erradicará el cáncer de la delincuencia y justificó la muerte de 100 policías, 62 soldados y cinco marinos con la afirmación de que “ahora sí estamos enfrentando en serio a la delincuencia”.

 

Denuncia el PRD ante el IFE proselitismo anticipado del PAN

Alonso Urrutia

 

Solapa la STPS a “capos del sindicalismo blanco”, acusan dirigentes gremiales

Patricia Muñoz Ríos

Los “contratos de protección” en México se convirtieron en “negocio millonario” para seudolíderes que cobran una “cuota” mensual a las empresas a cambio de “mantener controlados a los trabajadores”, lo que ha generado un fenómeno de “sindicalismo paralelo o blanco”, con la tolerancia y anuencia de las autoridades laborales, que han convertido la toma de nota en una “marca registrada”, una licencia con la que se permite comercializar los derechos de los asalariados, señalaron analistas y dirigentes de empleados.

 

En 18 meses se fugaron del país 44 mil mdd: BdeM

M. Posada, J. A. Zúñiga, V. Cardoso e I. Rodríguez

En el contexto de un país “muy integrado a la economía mundial”, casi 44 mil millones de dólares fueron enviados por mexicanos al exterior durante el primer año y medio de la actual administración, cantidad que contrasta con los mil 472 millones que salieron del país por los mismos conceptos en el mismo periodo del gobierno anterior, informó el Banco de México (BdeM).

 

María Lorena de la Cruz, nueva presidenta de la Sogem

Carlos Paul

A partir de este lunes 25 de agosto, la guionista de televisión, dramaturga y escritora María Lorena de la Cruz Salazar Machain, es la nueva presidenta de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), en sustitución del recientemente fallecido Víctor Hugo Rascón Banda.

 

Aumenta acoso de narcos a campesinos

José Antonio Román

 

Denuncian ante la SRA invasión de tierras

José Antonio Román

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera