Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Dos de las imágenes que se presentan en el libro Sonora: el mercado de la magia

Recopilan iconografía de productos mágicos del mercado de Sonora

Mónica Mateos-Vega

El arte popular tiene más fuerza que el que se aprecia en museos o galerías por su autenticidad y falta de elitismo, afirma el fotógrafo Adam Wiseman, quien en colaboración con el editor neoyorquino radicado en México Kurt Hollander, da a conocer el libro Sonora. El mercado de la magia.

 

Recuperan la visión del DDF sobre el movimiento del 68

Ana Mónica Rodríguez

En el 2000 fueron hallados en la azotea del Palacio del Ayuntamiento unos mil 600 rollos fotográficos apilados en cajas de cartón de gran volumen. Pertenecían a la Dirección de Comunicación Social de la jefatura del Departamento del Distrito Federal (DDF), encabezada por Alfonso Corona del Rosal, cuyos empleados fotografiaron, con fines informativos y de espionaje para el gobierno, las marchas y mítines realizadas en la ciudad de México entre el 8 de agosto y el 23 de septiembre de 1968. Imágenes inéditas, obtenidas de 105 de entre aquellos miles de negativos, son la materia ahora...

 

Mikhail Rudy, leyenda del piano que se recomienda de boca en boca

Pablo Espinosa

El pianista ruso Mikhail Rudy se ha convertido en una leyenda. Su reputación se sustenta en una de las mejores maneras de valía verdadera: la recomendación de boca a boca entre melómanos. Quienes hemos tenido acceso a sus grabaciones compartimos con otros el asombro y se va formando una bola de nieve que crece al punto que el recital que ofrecerá este miércoles, a las 20:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl (Insurgentes Sur 3000, entre Rectoría y Perisur), se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados en el ámbito de la cultura musical de México.

 

Pases para el concierto

 

Dollbeat convierte al metal en personaje con calidez y vida

Ángel Vargas

Son metaleros, pero no músicos. El suyo es un quehacer más propio al del alquimista, si bien no pretenden encontrar la piedra filosofal ni convertir en oro algún otro metal; es una transformación más abstracta e inasible, sutil, la suya: hacer del arte un elemento de emoción y asombro sin límites.

 

Presentan en Bellas Artes Música y Danza Contemporánea Mexicana

Carlos Paul

 

Triunfó Gustavo Dudamel en el Festival de Salzburgo

Afp

 

Barenboim en Francia

 

Columnas

Itacate
Cristina Barros y Marco Buenrostro

Opinión

Roberto Turnbull. MAM
Teresa del Conde