Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

Una manta con los retratos de Fidel Castro, Hugo Chávez, Daniel Ortega y Evo Morales encabezó la ceremonia en la que Honduras se adhirió oficialmente a la Alternativa Bolivariana para las Américas

Honduras se adhirió al Alba, pese a críticas de empresarios

Reuters, Dpa y Afp

Tegucigalpa, 25 de agosto. Honduras se adhirió el lunes a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), una iniciativa del presidente venezolano Hugo Chávez, que busca hacer contrapeso a la influencia de Estados Unidos en Centro y Sudamérica.

 

Retoman pláticas Venezuela y Cemex

 

La SCT tendrá subejercicio de 17%: Téllez

Alonso Urrutia

Al comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, reconoció que hacia finales del tercer trimestre se tendrá un subejercicio de las inversiones en el sector de 17 o 18 por ciento, de los 24 mil millones de pesos que para entonces se tenía presupuestado ejercer, y proyecta cerrar 2008 con un subejercicio de 2 por ciento.

 

Impone la Secretaría de Hacienda nueva alza de 10 centavos al precio del diesel

M. Posada, V. Cardoso, I. Rodríguez y J. Román

Por quinta ocasión en el mes, sin aviso de por medio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decretó anoche un nuevo incremento de 10 centavos al precio del diesel, por lo que a partir de este martes se venderá en 6.48 pesos el litro. Con ello se refuerza la advertencia de los transportistas de aumentar entre 15 y 20 por ciento sus tarifas, lo cual tendrá un impacto directo en el costo de los alimentos y va en detrimento de la economía de los consumidores.

 

Ingresa hacker a base de datos de Best Western

De la Redacción

 

Pagos vía celular

 

Economist Intelligence Unit

Bajan precios del petróleo... por ahora

Previsible alza de materias primas industriales

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega