Usted está aquí: lunes 25 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Policías contienen a manifestantes que se congregaron afuera de la sede de la Convención Nacional Demócrata que comienza hoy en Denver

Convención Demócrata; mucho show con un final “ya cocinado”

David Brooks (Corresponsal)

Denver, 24 de agosto. Este lunes arranca aquí la Convención Nacional Demócrata, un ejercicio de cada cuatro años en el que el Partido Demócrata (como será el caso la próxima semana para el Partido Republicano en Minneapolis) reúne a su cúpula y decenas de miles de representantes de sus bases durante cuatro días, culminando con la coronación de su candidato presidencial.

 

Analizará el gobierno boliviano demanda para un referendo sobre la Constitución

Pl y Afp

La Paz, 24 de agosto. El gabinete del presidente boliviano, Evo Morales, será convocado esta semana para estudiar la petición hecha por organizaciones sociales, a fin de que llame a una consulta popular nacional sobre la nueva Constitución Política y acabe con el estancamiento del proceso de cambio en Bolivia, siete meses después de aprobado el documento por la Asamblea Constituyente.

 

Chávez anuncia obras por 186 millones de dólares en zonas pobres de Venezuela

Afp, Pl y Dpa

 
Ludmila Naneva es una de miles de civiles que huyeron de Tskhinvali por los ataques de la artillería georgiana y al volver a su casa el pasado fin de semana, sólo encontró ruinas

Rusia, dispuesta a sacar provecho de su victoria militar en Georgia

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 24 de agosto. Con su victoria militar sobre Georgia, al precio de empeorar la relación con Estados Unidos y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Rusia demostró que, a partir de este precedente, no dudará en usar la fuerza para defender sus intereses, incluso si tiene que librar una guerra en territorio de otro país.

 

Llega al Cáucaso ayuda humanitaria de EU

Afp

 

Atacante suicida mata a 25 personas y deja heridas a 30 en el oeste de Bagdad

Reuters, Afp y Pl y The Independent

Bagdad, 24 de agosto. Al menos 25 personas murieron y unas 30 más resultaron heridas hoy luego de que un atacante suicida hizo estallar un chaleco lleno de explosivos durante una celebración en el distrito de Abu Ghraib, al oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

 

Accidente aéreo en Kirguistán deja casi 70 fallecidos

Afp, Dpa y Reuters

 

Margaret Thatcher sufre demencia senil, según su hija

Dpa