Usted está aquí: martes 12 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Aspirantes acudieron a la Secundaria 84 de la ciudad de México a presentar el examen de oposición para obtener una plaza de docente

Quejas y desconfianza al aplicarse el examen de oposición SEP-SNTE

Reporteros y corresponsales

Convencidos de que el concurso no erradicará la corrupción del tráfico de plazas y seguros de que no pueden confiar en el sindicato magisterial encabezado por Elba Esther Gordillo, como tampoco en la Secretaría de Educación Pública (SEP), cientos de maestros presentaron ayer el examen nacional de oposición, el cual no estuvo exento de manifestaciones de rechazo y bloqueos a las sedes, así como denuncias sobre incumplimientos a las normas establecidas, venta de los resultados y ausencia de cámaras en los salones.

 

Minimiza incidentes la Comisión Rectora; hay “certeza y crebilidad”

Karina Avilés

 

Ofrece Calderón ampliar línea 3 del Tren Suburbano y dar servicio con tarifas bajas

Miriam Posada, Claudia Herrera y Javier Salinas (Corresponsales)

Ecatepec, Méx., 11 de agosto. El presidente Felipe Calderón anunció la ampliación de la línea 3 del Tren Suburbano del Valle de México, que llegará más allá de El Peñón, y ofreció hacer un esfuerzo para que la tarifa del sistema 2, que correrá de Martín Carrera, en el DF, a Jardines de Morelos, estado de México, sea lo más baja posible, pero no tanto como la del Metro.

 

La incoherente política social causa el subdesarrollo del país, afirma Servitje

Miguel Ángel García (La Jornada Morelos)

 

La UNAM es “insustituible” para el desarrollo del país, afirma Narro Robles

José Antonio Román

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es “insustituible” para el desarrollo del país; sin ella muchas instituciones sociales no se habrían desarrollado de manera conveniente, aseguró el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles. “No dudo al afirmar que, sin su universidad, México sería distinto, pero no mejor.”

 

La UVM despide a 30 profesores que pretendían formar un sindicato

Patricia Muñoz Ríos

 

La industria farmacéutica pide apoyo para competir en el mercado mundial

Ángeles Cruz Martínez

La eliminación del requisito de tener una fábrica en el país para obtener los registros sanitarios de medicamentos debe ser el primero de varios pasos que permitan a la industria nacional competir en el mercado internacional. Entre otros, acceso a incentivos fiscales e impulso a la investigación básica y la inversión productiva, advirtió Carlos Abelleyra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

 

“Habrá gran potencial productivo en los próximos 10 años”: Conapo

Notimex

 

Lamenta la UE ejecución de mexicano en Texas

Patricia Muñoz Ríos

La Unión Europea (UE) “lamentó profundamente” la ejecución del mexicano José Medellín, llevada a cabo en Texas, en Estados Unidos, y señaló que esa nación debió haber considerado los repetidos llamados de la Corte Internacional de Justicia, así como sus resoluciones en favor de que se suspendiera la acción.

 

Banco de ADN para identificar desaparecidos

Antonio Heras (Corresponsal)

 

Denuncian acoso ejidatarios de Huizopa

José Antonio Román