Usted está aquí: martes 12 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Evo Morales, presidente de Bolivia, muestra el encabezado de un periódico que afirma que el gobernante perdió en cinco regiones el referendo revocatorio. "Eso es mentira", sostuvo, y pidió a los medios de comunicación de su país que digan la verdad

Pide Evo Morales deponer actitudes radicales y aboga por el diálogo

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 11 de agosto. A deponer actitudes radicales para buscar consensos en bien del pueblo de Bolivia y de la unidad nacional llamó hoy el presidente Evo Morales a los gobernantes provinciales, alcaldes y movimientos sociales del país, “sean cívicos o sindicales”.

 

Felicitan a Bolivia países del hemisferio

Afp y Reuters

 

Los bolivianos en Argentina también ratifican a Evo Morales en el referendo

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 11 de agosto. Como un hecho inédito en Argentina, donde vive más de un millón de bolivianos, el gobierno del presidente Evo Morales fue ratificado con más de 96 por ciento de votos, en este caso simbólicos, cuando se habían escrutado más de 66 por ciento de las mesas colocadas en esta capital, la provincia de Buenos Aires y otros lugares del país.

 

Rusia da por concluida la ofensiva militar para imponer la paz en Georgia

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 11 de agosto. El presidente de Rusia, Dimitri Medvediev, afirmó este lunes que la ofensiva militar para “imponer la paz a Georgia” puede darse por concluida “en lo esencial”, toda vez que el ejército ruso mantiene bajo su control casi todo el territorio de la república separatista de Osetia del Sur, incluida su capital, Tsjinvali, reducida a ruinas.

 

Rechaza Moscú proyecto de resolución sobre el Cáucaso propuesto por París ante la ONU

Afp, Reuters, Dpa y The Independent

 

China se percibe como potencia comercial y cultural, no militar

Guillermo García Espinosa

Los sinólogos sostienen que desde que el líder Deng Xiao Ping anunció la reforma de la economía en 1978, el razonamiento central fue que China –entonces con 900 millones de habitantes y limitados recursos materiales– desarrollara su economía mediante el comercio y el intercambio de inversiones con cada una de las regiones del mundo, de tal forma que pudiera cubrir satisfactoriamente su apetito de materias primas.

 

Saqueos y disturbios en Montreal luego que un joven inmigrante fue abatido por la policía

Afp