Usted está aquí: martes 12 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

Estiman que narcos repatriaron 22 mil mdd desde EU a partir de 2003

Roberto González Amador y Juan Antonio Zúñiga

Al menos 22 mil millones de dólares, producto de la ganancia generada por la venta en Estados Unidos de droga traficada desde México, fueron repatriados desde aquel país de 2003 a la fecha, aseguró el Departamento de Estado de Estados Unidos. La cantidad no considera otras actividades del crimen organizado, como el secuestro y el tráfico de armas y personas.

 

Impide otra vez la SCT operaciones de Nova Air por adeudo con el fisco

Miriam Posada García

 

Enfrenta Pemex en tribunales reclamos por $35 mil 484.4 millones, revela informe

Israel Rodríguez J.

Al cierre del primer semestre de este año Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta diversos juicios civiles, fiscales, penales, administrativos, laborales, mercantiles y de arbitraje internacional, cuya resolución final se desconoce y cuyo valor aproximado en caso de perderlos asciende a 35 mil 484.4 millones de pesos, revelan informes de la paraestatal.

 

Indígenas peruanos ocupan hidroeléctrica y pozos de gas

Afp

 

Cuotas compensatorias en EU a tubos de México

Agencias

El Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió imponer, a partir de la primera semana de agosto, cuotas antidumping definitivas contra las importaciones de tubería rectangular procedentes de México, China y Corea del Sur, durante los próximos cinco años. Las cuotas compensatorias, que van de 2.40 a 11.50 por ciento, afectarán a la segunda mayor siderúrgica del país, Hylsamex, a Tuberías Aspe, Tuberías Laguna, Industrias Monterrey, Maquilacero, Prolamsa, Regiomontana de Perfiles y Tubos, entre otras, detalló la consultoría especializada en comercio exterior IQOM....

 

Cae la BMV 0.7%; sigue el declive del peso

Reuters y Afp

 

Sin capacidad exportadora, 99.5 por ciento de las pequeñas y medianas empresas: SE

Julio Reyna Quiroz

Menos de una de cada cien pequeñas y medianas empresas, sector que en conjunto genera 7.2 de cada 10 empleos en el sector formal de la economía mexicana, tiene capacidad exportadora, afirmó ayer el subsecretario de pequeña y mediana empresa de la Secretaría de Economía (SE), Heriberto Félix Guerra.

 

Menem: calumnias, las denuncias de soborno

Afp

 

Economist Intelligence Unit

El negocio del deporte

Deporte y medios, una pareja natural

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega