Usted está aquí: jueves 7 de agosto de 2008 Estados

Estados
Estados

Más de 200 familias de Ixtapaluca resultaron afectadas por el desbordamiento del canal de aguas negras Guadalupe Victoria. En la imagen, bomberos ayudan a un grupo de colonos a salir de su vivienda

Inundan aguas negras 200 casas en Ixtapaluca

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ixtapaluca, Méx., 6 de agosto. El canal de aguas negras Guadalupe Victoria se desbordó debido a las lluvias y anegó 15 calles y más de 200 casas de la colonia Emiliano Zapata. En algunas viviendas las inundaciones alcanzaron dos metros de altura.

 

Cinco muertos a causa de las lluvias en tres estados

Carlos Camacho, Sergio Ocampo y Andrés T. Morales, corresponsales, con información de la corresponsalía en San Luis Potosí

 

Rechazan existencia de datos sobre los entrenamientos en torturas en León

Carlos García (Corresponsal)

León, Gto., 6 de agosto. La Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP) negó la existencia de información relacionada con los entrenamientos en técnicas de tortura que recibieron policías del Grupo Especializado Táctico (GET) de esta localidad, gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Sin licencia de uso de suelo, empresa que construye pista Nascar en Aguascalientes

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

 

Más de 600 casos de dengue en Michoacán

Ernesto Martínez E. y Edith Argüelles, corresponsales

 

Minimiza el PAN cesión de terrenos al Tec

Silvia Chávez G., corresponsal

 

Han muerto 100 braceros en 19 meses

Gerardo Flores, corresponsal

 

Atentan contra gerente del Monte de Piedad

Silvia Chávez G., corresponsal

 

Pepenadores se oponen a cerrar el Bordo Poniente

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Nezahualcóyotl, Méx., 6 de agosto. Trescientos miembros del Frente Único de Pepenadores del Distrito Federal Asociación Civil protestaron en el Periférico y a la entrada principal del relleno sanitario Bordo Poniente para rechazar el cierre del vertedero, previsto para el 30 de noviembre.

 

Exigen internado y becas en la normal rural de Mactumactzá

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

 

Triquis piden frenar violencia

Octavio Vélez, corresponsal

 

Acusan a CFE de desviar subsidios

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 6 de agosto. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) utilizó indebidamente 15 de los 33 millones 667 mil pesos que el Congreso federal autorizó en diciembre de 2007 para subsidiar las tarifas de los usuarios de escasos recursos en la entidad, denunció el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Javier Castellón Fonseca.

 

Imponen a líderes de BC fianzas de $100 millones

Antonio Heras (Corresponsal)

 
Entrada del Azul-Blue, uno de los hoteles cuya manifestación de impacto ambiental fue aprobada por la Semarnat a sabiendas de que se encuentra en un parque nacional

Tulum: dos décadas de rapiña y complicidades

Mireya Cuéllar / IV y último (Enviada)

Tulum, QR, 6 de agosto. La historia de Tulum bien podría dar pie a un tratado sobre la ceguera o la amnesia. En 20 años nadie vio o recordó que había un decreto presidencial –mal hecho, pero ahí estaba– que impedía seguir lucrando con los terrenos que rodean la zona arqueológica, esa fortaleza desde la cual los mayas otearon el mundo.