Usted está aquí: domingo 6 de julio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Legisladores argentinos cantan el himno nacional después de la aprobación del impuesto móvil a las exportaciones de granos

Diputados aprueban gravar las exportaciones de granos de Argentina

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 5 de julio. Organizaciones sociales pro gubernamentales festejaron hoy frente al Congreso la aprobación por la Cámara de Diputados del proyecto de retenciones móviles –con modificaciones en este caso– a las exportaciones de soya enviado por el Ejecutivo, después de un largo conflicto con cuatro entidades del campo, lo que mantuvo en vilo al país durante más de tres meses por un paro patronal, calificado aquí como “destituyente” o “golpista”.

 
Soldados colombianos custodian bolsas con explosivos en Facatativa, a unos 25 kilómetros de Bogotá, que según el ejército iban a ser utilizados como represalia por el rescate de Ingrid Betancourt y 14 rehenes

Adelantada 10 días, la operación de rescate, admite el ministro de Defensa colombiano

Afp y Dpa

Madrid, 5 de julio. El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, declaró este sábado que la operación de rescate militar del pasado miércoles “fue adelantada 10 días” para evitar que la guerrilla se diera cuenta de la infiltración a que era sometida, por lo que negó que su gobierno hubiera pagado para lograr la liberación de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes.

 

Critica el presidente ecuatoriano a las FARC; cometieron “tonterías”, afirma

Afp y Reuters

 

Recibe Fidel Castro premio de periodismo

Afp

 

Preso, sospechoso del crimen de 2 franceses

Reuters y Afp

 

Decenas de muertos en motín de cárcel siria

Dpa y Afp

 
Uno de los afganos heridos por la aviación de las tropas ocupantes yace en un hospital de Asadabab

Mueren en ataque de fuerzas de ocupación unos 16 civiles, entre ellos mujeres y niños

Afp, Dpa y Reuters

Kabul, 5 de julio. Al menos 16 civiles, incluidos mujeres y niños, murieron a causa de un ataque aéreo liderado por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la provincia de Nuristán, al este de Afganistán, hecho que provocó que el presidente afgano, Hamid Karzai, ordenara una investigación.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Perlas electorales
David Brooks

Opinión

La Italia clandestina
Pierluigi Sullo*