Usted está aquí: domingo 6 de julio de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Precisiones del gobernador de Tamaulipas

De manera respetuosa, me permito hacerle llegar una necesaria puntualización sobre la información publicada en este prestigiado medio el sábado 5 del presente, con el título “Malpaga Calderón al PRI el apoyo de 2006”.

Sobre lo difundido en la nota mencionada, considero pertinente reafirmar que el propósito medular de la declaración a la que se hace referencia es mi convicción plena de que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no está involucrado en los presuntos hechos de espionaje denunciados en el entorno político nacional.

Un servidor y los tamaulipecos en general, confiamos en la política de unidad nacional que ha aplicado el Presidente y seguimos dispuestos a coadyuvar en toda acción que tenga ese valor como meta, para fortalecer a México en todos los aspectos.

Esta es mi mejor intención y más firme decisión.

Agradezco de antemano la gentileza de su atención y me reitero a sus apreciables órdenes.

Atentamente.

Ing. Eugenio Hernández Flores, gobernador constitucional de Tamaulipas


Contra el charrazo en la sección 9 del SNTE

Los sindicatos que integramos la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios y de Educación Superior (CNSUES) repudiamos los hechos charriles y gansteriles empleados por Elba Esther Gordillo Morales para imponer un comité espurio en la sección 9 de la SNTE.

Apoyamos ampliamente la elección democrática de base a cargo del profesor Francisco Nicolás Bravo; de igual forma nos sumamos en la medida de nuestras posibilidades a todas las acciones de la sección 9 democrática para exigir una elección limpia y transparente.

STAUACH, SITUAM, STUACH, INAH D-II-I A1, SINTCOP, SIACOP, ASPASUTN, Sutcolmex, SUTIN, STINCA Rural, SUTCIESAS, STUIA, SUNTUAP, INAH DIII-24, ATM, SUTCIEA, UPN D-II, SITIEMS, DII-22/INBA, DIII-227/INBA. Agustín Flores González, Comisión Política de la CNSUES


Expresa reconocimiento a comunidades zapatistas

Al igual que varios miles de personas, he visitado el territorio zapatista en Chiapas. Al igual que todas las mujeres y hombres honestos que hemos estado ahí, admiro y respeto profundamente a las comunidades zapatistas y considero su creación cultural, social y política una verdadera maravilla, comparable con la antigua Grecia (y aun superior a ella, de acuerdo con el reconocido historiador Carlos Rojas), además de única en el orbe y en el tiempo.

No necesito convencer. Más allá de ideologías y de política, hago una apología a lo maravilloso y al derecho de cada hombre y mujer en el planeta a convivir y maravillarse.

¿No es así de simple lo que ellos, los zapatistas, los indios, piden y con derecho exigen: ser? ¿Y no es esa, por cierto, la misma aspiración fundamental del hombre del siglo XXI: ser? Libres del acoso del miedo, del cegador prejuicio, del apego a expectativas y moldes, libres de la pared, ser, simplemente.

Si tan sólo todos fuéramos suficientemente indios para verlo así de claro.

Desde París, Francia: Rodrigo Ibarra


Queja por final caótico a festival musical

El sábado 7 de junio pasado se llevó a cabo el festival La Colmena 2008, organizado por Dos Abejas (ver Ruta Sonora en La Jornada, viernes 6 de junio).

En principio, la felicitación a los artistas, que entregaron todo por la música y el concepto del encuentro. Éste se realizó en el Jardín Sagrado en Tepoztlán, Morelos, y el boleto incluía transporte redondo. Sin embargo, todo se arruinó al finalizar, ya que no había gente del staff dirigiendo a las personas por caminos seguros e iluminados del Jardín Sagrado hacia el punto de salida de los autobuses.

Pero esto no fue todo: en el punto de salida reinaba el caos total, ya que el tránsito vehicular estaba completamente paralizado y no había autobuses esperando a la salida con dirección al estadio de Ciudad Universitaria (mi punto de partida y de regreso).

Esto obligó a que cientos de asistentes realizaran una caminata de hasta tres horas en medio de la noche, por caminos descuidados y con riesgo de sufrir lesiones o ser atropellados, para llegar al estacionamiento de los autobuses (ubicado kilómetros más abajo). Lo que es peor, los organizadores no han ofrecido disculpas ni han informado por qué sucedió esto.

Agradezco su atención.

César Martínez Gutiérrez

N de la R:

En el sitio www.colmena.com.mx hay una nota explicativa de los organizadores.


Invitaciones


Presentación y venta de libro

Los integrantes de la otra campaña y los maestros adherentes a la misma invitamos a la presentación del libro Corte de caja, de Laura Castellanos y Ricardo Tabucci, el lunes 7 de julio a las 17:30 horas en Doctor Carmona y Valle 32, entre Doctor Lavista y avenida Chapultepec (atrás de la Arena México). El importe de los libros que se adquieran será canalizado a las comunidades zapatistas en rebeldía.

Responsable: Enrique Ávila Carrillo.


Consulta sobre Pemex promovida por politécnicos

Con el fin de contribuir al debate por el petróleo y en su ejercicio para apoyar la consulta ciudadana que se realizará en el país, activistas del IPN nos abocamos a crear un sitio para llevar a cabo una consulta vía Internet, para definir si se está de acuerdo en lo general, o no, con las iniciativas de ley del Ejecutivo federal (Felipe Calderón), por lo que invitamos a todos los interesados a participar en esta votación, con su clave de elector o CURP y su correo electrónico. Solicitamos que pasen la voz, para aprovechar el derecho a opinar e incidir en las decisiones fundamentales de nuestro país.

www.consultapemex.com

René Torres, Roberto Galicia, Francisco López y comunidad IPN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.