Usted está aquí: domingo 6 de julio de 2008 Economía

Economía
Economía

Busca el G-8 diálogo con México y otros países para bajar petroprecios

Afp, Dpa y Reuters

Sapporo, Japón, 5 de julio. El Grupo de los 8 (G-8) países más avanzados anunció que iniciará un proceso de diálogo con naciones en desarrollo, entre ellas México, para buscar una reducción en los precios de referencia del petróleo, que esta semana rondaron 150 dólares por barril. La canciller alemana, Angela Merkel, destacó este sábado la importancia de frenar la especulación que ha llevado el costo de los energéticos a un nivel sin precedente.

 

Manifestantes piden disolver el bloque

Reuters

 

Tuvo la gasolina el mayor aumento de precio mensual de los pasados 10 años

Israel Rodríguez y Susana González

El precio de la gasolina aumentó seis centavos por litro a partir de julio, el mayor incremento mensual en los carburantes al menos en la última década, confirmó ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 
Unidad habitacional Bella Vista del Infonavit en el oriente de la ciudad de México

A casas de 38 metros cuadrados en el DF tienen acceso personas de ingresos medios

Susana González G.

Empleados públicos, trabajadoras a punto de jubilarse, matrimonios de edad media y hasta parejas de jóvenes recorren módulo por módulo recogiendo volantes, folletos y revistas sobre departamentos y casas, así como información de créditos hipotecarios que ofrecen inmobiliarias, bancos y sociedades financieras en la llamada Expo Tu Casa Total, pero pocos se atreven a sentarse con los ejecutivos de cuenta luego de preguntar precio y ubicación de alguno de los inmuebles publicitados en grandes carteles.

 

“La vamos librando bien hasta ahora”, asegura Eduardo Sojo

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

 

Eximen del impuesto a efectivo a taxistas del aeropuerto del DF

Triunfo Elizalde

 

Opinión

Sobre el debate petrolero
José Antonio Rojas Nieto