Usted está aquí: jueves 3 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Integrantes de los grupos Quilapayún y Los Folkloristas, ayer, durante el anuncio que hicieron –en el Teatro de la Ciudad– del concierto que ofrecen hoy en el teatro Metropólitan

El legado de Allende une a toda AL en la lucha por la justicia

Arturo Jiménez

En la transformación democrática experimentada desde hace unos años por la mayoría de los países latinoamericanos, tras el arribo de diversos gobiernos de izquierda, el presidente chileno Salvador Allende se consolida como una “figura emblemática”, no sólo regional sino mundial.

 

Insiste soprano en que la solidaridad cultural debe ser el motor de la paz

Notimex

 
Escena del espectáculo multidisciplinario que se presentará este fin de semana en el Teatro de la Danza

Proponen una metáfora del triunfo del mítico Ulises para sobrevivir

Ángel Vargas

La existencia es en sí misma una inesperada y complicada travesía. Hay naufragios, sirenas seductoras, monstruos caníbales y cuando menos un destino permanente al que se anhela llegar. Eso, la sobrevivencia, hace de cada uno de nosotros un héroe.

 

Impugnan con un montaje la historia oficial que perpetúa a los grupos de poder

Carlos Paul

El evangelio según Clark, comedia escrita y dirigida por Richard Viqueira, “es una crítica a esa historia oficial que sirve para perpetuar en el poder a los grupos hegemónicos, tanto del ámbito ideológico como del económico y religioso”, explica en entrevista el creador escénico.

 

Buscan solución a problemas en la CND

Merry MacMasters

 

Homenaje póstumo a Laura Urdapilleta

Merry MacMasters

Del Homenaje a Laura Urdapilleta In Memoriam (1932-2008), realizado el martes, trascendió la petición de que el nombre de la primera bailarina sea impuesto al Teatro de la Danza.

 

Atletismo y arte en la Tate Britain

Reuters

 

Escultura renacentista se hizo añicos

Reuters

 

Captar público, entre los retos de Chabaud

Arturo Jiménez

Contra el tiempo, porque dice que a la presente administración en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) le queda año y medio, pero el dramaturgo Jaime Chabaud, el nuevo jefe del Departamento de Artes Escénicas y del Teatro Casa de la Paz, ha logrado integrar en tres semanas un interesante programa inicial para poder “relanzar” ese espacio de la colonia Roma, uno de cuyos retos será generar un público permanente.

 

Con tres propuestas, Duggandanza realiza su primera gira en México

Ángel Vargas

Con una propuesta que busca apegarse más al lenguaje cinematográfico que al dancístico, la compañía argentina Duggandanza realiza su primera gira en México con tres propuestas que abarcan desde lo infantil hasta lo erótico-sensual y lo histórico.

 

Opinión

Clínica del odio
Olga Harmony