Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Josefina Vázquez Mota y Elba Esther Gordillo en el salón Hispanoamericano de la SEP

Transparencia Mexicana vigilará la alianza por la calidad educativa

Alma E. Muñoz

Elba Esther Gordillo y Josefina Vázquez Mota se reunieron ayer, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para atestiguar la instalación de las comisiones de trabajo que permitirán reformar la educación básica en el país, como se comprometió el gobierno federal.

 

Voto secreto, universal y directo, promete Gordillo a la sección 22

Alma E. Muñoz

 
Imagen de archivo de una de las protestas realizadas en mayo de este año en el centro de Los Ángeles, que congregó a miles de indocumentados. La política migratoria en Estados Unidos ha sido relegada como tema de las campañas presidenciales

La SRE, preocupada por las redadas de indocumentados en Estados Unidos

Patricia Muñoz Ríos

El gobierno de México está preocupado por las redadas de migrantes indocumentados que lleva a cabo Estados Unidos porque dividen a las familias y provocan importantes afectaciones económicas y sociales, pues incluso se ha deportando mexicanos establecidos en aquel país desde hace 10 o 15 años.

 

Caravana minera acusa de parcial a la STPS en el conflicto con Grupo México

Patricia Muñoz Ríos

 

Gobernación retrasa pago a braceros

Elizabeth Velasco C.

 

Escudadas en la discrecionalidad de la ley, iglesias mantienen espacios en los medios

Jose Antonio Román/ II y último

La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público ha quedado rebasada. Las iglesias y sus ministros han aprendido a darle la vuelta, con la complicidad de la Secretaría de Gobernación, que no impide la existencia de decenas de “radios clandestinas” de contenido netamente religioso en al menos 14 estados, algunas, católicas y otras evangélicas; incluso algunas operan con amparo bajo el brazo y ejerciendo, desde su interpretación, el derecho constitucional a la libertad de expresión, de culto y de asociación, aunque ponga en entredicho el el carácter laico del Estado mexicano.

 

Crisis en la infraestructura hospitalaria del IMSS

Israel Rodríguez J.

 
Los pacientes obesos enfrentan fobias sociales, explican sicólogos del IMSS. La imagen, en una playa artificial capitalina

Obesidad, foco rojo para el sector salud; 69 por ciento de mexicanos la padecen

Matilde Pérez Uribe

En México, la obesidad es considerada “un foco rojo” por el sector salud, ya que el país ocupa el segundo lugar en el mundo en este padecimiento después de Estados Unidos.

 

Ministros mesoamericanos discutirán sobre sustentabilidad ambiental

Angélica Enciso (Enviada)

 

Insuficiente, el progreso mundial en la lucha contra el sida: ONU

Dpa

Nueva York, 9 de junio. La Organización de Naciones Unidas (ONU) afirma que el número de muertes e infecciones por virus del sida se redujo en la década reciente, pero aun así los nuevos infectados en todo el mundo superaron los esfuerzos por proporcionar tratamientos antirretrovirales.

 

Indagan fraude con cirugías en clínica de Milán; 14 detenidos

Reuters