Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

Axel van Trotsenburg, director para Colombia y México del Banco Mundial, y el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en la inauguración de la Conferencia Internacional de Presupuesto Basado en Resultados

La inflación llegó en mayo al máximo nivel de 3 años: BdeM

Israel Rodríguez

El Banco de México (BdeM) informó que la inflación en mayo, medida a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de menos 0.11 por ciento, con lo que la inflación general anual se ubicó en 4.95 por ciento, lo que significó un incremento de 0.40 puntos porcentuales respecto a abril, cuando se situó en 4.55 por ciento, con lo que alcanzó el mayor nivel de los últimos tres años, después de que en diciembre de 2004 alcanzó 5.19 por ciento.

 

Es sostenible el subsidio a la gasolina, aunque hay que evaluarlo: Carstens

Antonio Castellanos

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, manifestó ayer que es necesario evaluar el uso de los recursos públicos, como los subsidios a la gasolina y otros, pero aclaró que en este último caso los apoyos son sostenibles porque no se está incurriendo en ningún déficit. Sin embargo, el Poder Legislativo deberá revisarlos para determinar si se deben mantener.

 

Amenazan al mundo recesión e inflación: FMI

Notimex

Montreal, 9 de junio. La economía mundial está entre el hielo de la recesión y el fuego de la inflación, dijo hoy Dominique Strauss-Kahn, director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante el Foro Económico Internacional de las Américas (FEIA).

 

Industria minera proporcionó datos erróneos al SAT

Juan Antonio Zúñiga

 

Caos vial en varios lugares de España por el paro indefinido del transporte

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 9 de junio. La primera jornada del paro indefinido de los trabajadores del transporte provocó caos vial en diversos puntos del país, sobre todo en la entrada de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Los transportistas se reunieron de nuevo con los representantes del gobierno para intentar alcanzar un acuerdo sobre las medidas a adoptar para paliar los efectos del sector ante el incremento de la gasolina. Sin embargo, los representantes sindicales anunciaron a la salida del encuentro que la huelga continúa de manera indefinida.

 

Movilizó Canacar a 3 mil camioneros que protestan contra el cobro el IETU

Miriam Posada García, Andrés Timoteo y Jesús Lastra

 

Desde el 11 de julio Telcel distribuirá el iPhone 3G

Dpa, Miriam Posada y agencias

 

Economist Intelligence Unit

EU: ¿crisis sobre ruedas?

Crece el PIB estadunidense

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega