Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Apela Rascón Banda a la voluntad del gobierno para impulsar el cine

Juan José Olivares

“Hay que seguir luchando para regresar a hacer un cine industrial. Si hay voluntad política del Presidente de la República sí se puede presionar a las exhibidoras y distribuidoras para hacer un reparto en taquilla más equitativo para seguir produciendo”, consideró ayer el presidente de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), Víctor Hugo Rascón Banda, durante la presentación del cuarto concurso de guiones de largometrajes, beca Matilde Landeta, que promueve la asociación cultural del mismo nombre.

 
Toumani aprendió viendo a su padre; a los cinco años comenzó a tocar la kora

Explota Toumani Diabaté la riqueza de la kora en Variaciones Mandinga

Tania Molina Ramírez

Variaciones Mandinga, segundo álbum como solista del virtuoso Toumani Diabaté, explora las posibilidades de la kora, arpa de 21 cuerdas, instrumento emblemático de África Occidental.

 

“Cada quien en su propio palco”: el autocinema cumple mañana 75 años

Dpa

 
El grupo argentino en una de sus actuaciones

Hacemos música divertida y tratamos de que lo disfrute el público, afirman Los Caligaris

Arturo Cruz Bárcenas

Este jueves, en el Alicia, se presentarán Los Caligaris, bandota (son 11 y no son gruperos) de música oriunda de la ciudad de Córdoba, Argentina, que no sólo hacen canciones fusionando diversos géneros musicales (rock, pop, cuarteto), sino que también desarrollan rutinas circenses sobre el escenario. Caligaris es el nombre de un payaso mítico, de una leyenda que trascendió al morir, se dice, en la pista.