Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

La restauración más reciente en la estructura del Palacio de Bellas Artes se realizó en 2004. En la imagen, labores de limpieza del águila emplazada en la cúpula, ese año, con motivo de la conmemoración de siete décadas del máximo recinto cultural del país

Bellas Artes no dejará de funcionar mientras le hacen cirugía mayor

Mónica Mateos-Vega

El cierre del Palacio de Bellas Artes para someterlo a una “cirugía mayor” será parcial. Los trabajos estarán centrados en la renovación de las instalaciones técnicas del teatro y de dos salas del museo, confirmó ayer a La Jornada Ricardo Calderón, subdirector del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 
Pasillo de la sala nacional, donde se muestra obra de Cuevas referida a espacios de la vida, entre otros rubros

Depurada selección del arte de Cuevas

Merry MacMasters

La exposición-homenaje a José Luis Cuevas, que hoy será inaugurada a las 19 horas en el Museo del Palacio de Bellas Artes, se inicia con sus autorretratos, emblemáticas creaciones del otrora enfant terrible multiplicados al infinito.

 
Los fotógrafos René Burri y Camilo Guevara, en imagen del pasado 26 de mayo, durante la inauguración de una muestra en Viena para conmemorar el cumpleaños 80 de Ernesto Che Guevara, cuya conmemoración culminará el 14 de junio en su natal Rosario, Argentina

Hijo del Che comparte la pasión del legendario guerrillero por la fotografía

Afp

La Habana, 4 de junio. Camilo Guevara, hijo de Ernesto Che Guevara, inauguró en La Habana su primera exposición de fotografía, pasión que dijo compartir con el legendario guerrillero argentino-cubano y que calificó como una forma de “poesía”.

 

Crean ambiente sonoro mediante la voz bilingüe del francés-español

Alondra Flores

 

Resurgen la conciencia política y la defensa de los derechos civiles en EU: McBride

Pablo Espinosa

El maestro Christian McBride es a sus 36 años –que cumplió hace seis días– una de las personalidades más importantes de la nueva cultura jazz.

 

Sembrar confianza y afecto en los niños forjará “una generación con mejor futuro”

Mónica Mateos-Vega

Formar niños felices no requiere de complicados y costosos proyectos educativos, sólo hace falta voluntad, “no sólo política, sino social; es decir, que se tenga la convición de que se puede sembrar en los corazones y la mente de los pequeños confianza y afecto, para lograr una generación con mejor futuro”, afirma Ana María Serrano, autora del libro Competencias e inteligencias: desde la educación inicial hacia la vida (Trillas).

 

Opinión

Nebbia
Olga Harmony