Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

“No se puede fracasar” ante la crisis alimentaria mundial: ONU

Afp

Roma, 4 de junio. La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial (BM) expusieron sus planes para contener la crisis alimentaria mundial y movilizar urgentemente los fondos necesarios. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, advirtió que el mundo “no puede fracasar” ante la grave crisis actual, y exigió un esfuerzo financiero de 15 mil a 20 mil millones de dólares anuales para aliviarla, mientras el presidente del BM, Robert Zoellick, instó a suprimir las barreras comerciales a las exportaciones que, dijo, estimulan el aumento del precio de los alimentos y golpean...

 

Más de 20 países ya tienen problemas graves de malnutrición, alerta la OMS

Reuters

 
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE

OCDE: México sólo crecerá 2.8% este año por la parálisis económica de EU

Afp y Notimex

París, 4 de junio. La economía de México se desacelerará más de lo previsto en 2008 y crecerá sólo 2.8 por ciento, debido a la caída de la demanda externa generada por la crisis en Estados Unidos, cuya economía quedará “prácticamente paralizada”, dijo la Organización para la Cooperación y el Crecimiento Económicos (OCDE) en un informe dado a conocer el miércoles.

 

Pide titular de la Sagarpa revisar estrategia de subsidiar bioenergéticos

Afp y Notimex

 

Continúan las protestas por los altos precios de combustibles

Afp y Reuters

 

Sugiere Calderón al Banco de México bajar tasas de interés para empresarios

Georgina Saldierna (Enviada)

Tehuacán, Pue., 4 de junio. El presidente Felipe Calderón sugirió al Banco de México (BdeM) considerar en su política monetaria la reducción de las tasas de interés, para que las empresas tengan acceso a crédito más barato.

 

Casi se triplican las operaciones financieras vía Internet: Condusef

Julio Reyna Quiroz

 

Pide Congreso investigar a Gil Díaz

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 
Un avión de United Airlines en el aeropuerto Bob Hope en Burbank, California. La segunda empresa de aviación de  Estados Unidos anunció que recortará a mil 100 empleados, debido a los altos costos del combustible

Hispanos, los más afectados por el desempleo en EU: Pew Hispanic Center

Reuters

Washington, 4 de junio. El desempleo en Estados Unidos aumentó más entre hispanos que en el resto de la población en el primer trimestre de 2008, en el primer trimestre del año, debido principalmente a la crisis en el sector de la construcción, reportó un informe del centro de investigación Pew Hispanic Center.

 

INEGI: cayó la confianza del consumidor

Juan Antonio Zúñiga

 

Presionan a SCT para no cambiar la concesión de Telmex

Miriam Posada García

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría cambiar el título de concesión de Teléfonos de México (Telmex) si tuviera voluntad política, como hizo con las cableras, pero en este caso está bajo muchas presiones políticas y económicas, advirtió el director jurídico de la telefónica, Javier Mondragón.

 

Caen 8% ventas del comercio: Canaco

Miriam Posada

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Hoja de ruta
John Saxe-Fernández