Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Barack Obama es aclamado por seguidores en Saint Paul, Minnesota

Obama se proclama candidato a la presidencia; Clinton sigue en la pelea

Afp, Reuters y Dpa

Washington, 3 de junio. Las elecciones primarias del Partido Demócrata concluyeron hoy, tras los concursos de Montana y Dakota del Sur, con la proclamación de Barack Obama como candidato para las elecciones de noviembre y el anuncio de Hillary Clinton de que se mantiene en la batalla por la nominación.

 

Niega ex presidente supuesto idilio

De la Redacción

 
El ministro de Seguridad ecuatoriano, Gustavo Larrea (izquierda), muestra en el palacio presidencial de Quito el informe de la Interpol sobre las computadoras encontradas en un campamento de las FARC en territorio de Ecuador cerca de la frontera con Colombia; a su lado, Gustavo Moncayo, padre del soldado colombiano secuestrado en 1997 por el grupo rebelde

EU monta campaña para dividir a AL y vincular a Venezuela con las FARC, acusa Caracas en OEA

Afp, Dpa y Reuters

Medellín, 3 de junio. Venezuela denunció hoy a Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de montar una campaña para dividir a la región y vincular al gobierno del presidente Hugo Chávez con la guerrilla colombiana, al tiempo que instó a Bogotá a no culpar a sus vecinos por sus problemas de violencia.

 

Polémica por nueva ley de inteligencia y contrainteligencia de Hugo Chávez

Afp y Dpa

 

Juez argentino eleva a juicio oral proceso contra el ex capitán de la armada Astiz

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 3 de junio. Fuerte impacto causó hoy aquí la resolución del juez federal Sergio Torres elevando a juicio oral la causa que juzga el secuestro y desaparición de las monjas francesas Alice Domon y Leónie Duquet y de Azucena Villaflor, fundadora de la mítica agrupación de Madres de Plaza de Mayo en 1977, durante la pasada dictadura militar, y se podría pedir prisión perpetua para el ex capitán de la marina Alfredo Astiz y otros 12 militares implicados en esos delitos de lesa humanidad.

 

Reabren en Chile investigación sobre el asesinato del cantautor Víctor Jara

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)

 
El presidente iraní, en rueda de prensa en la Organización para la Alimentación y la Agricultura

Mahmud Ahmadinejad compara a Rojula Jomeini con Jesucristo

Afp

Teherán, 3 de junio. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo que el fallecido líder espiritual ayatollah Rojula Jomeini es un salvador que retornará “como Jesucristo”, y sostuvo que señalar que Israel desaparecerá no es una amenaza sino un anuncio de “algo que ya está llegando”.

 

Relevos en Rusia en el Estado Mayor del ejército

juan pablo duch (Corresponsal)

 

Opinión

¿Queda algún Tomás Moro?
Robert Fisk