Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

Primer día de trabajos de la conferencia de alto nivel sobre seguridad alimentaria que la FAO lleva a cabo en Roma

Repudio en conferencia de la FAO a políticas que provocan hambre

Afp, Reuters y Dpa

Roma, 3 de junio. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, criticó las políticas que “empobrecen a los vecinos” y el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, fustigó el proteccionismo de los países ricos, al iniciarse el martes la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial.

 

México elevará este año su déficit comercial en alimentos, advierte BM

Roberto González Amador

Lejos de reducir su dependencia del exterior, México duplicará en 2008 el desequilibrio en su comercio internacional de alimentos, en un entorno de encarecimiento de estos productos que se prolongará por varios años más, destacó el Banco Mundial.

 

Merma de $14 mil 600 millones en fondos de retiro por caída en bolsas: Consar

Roberto González Amador y Juan Antonio Zúñiga

Los ahorros de trabajadores mexicanos cuyos fondos de pensión cotizan en el sistema de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) sufrieron una merma de 14 mil 600 millones de pesos sólo en abril pasado, como consecuencia de la caída en las bolsas de valores donde las compañías financieras invierten los recursos, reveló información oficial de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

 

Anuncia GM el cierre gradual de plantas en EU, México y Canadá

Notimex, Afp y Reuters

 

Cayó más de 3 dólares el crudo ante alerta de la Fed sobre inflación

Reuters, Afp y Notimex

 

IMEF: la economía se deterioró en mayo

Julio Reyna Quiroz

 

Sombrío panorama para la Amazonia

Reuters

 

Rápido viraje hacia la producción de biocombustibles, decide el gobierno

Víctor Cardoso

El gobierno federal decidió dar un viraje a su estrategia en materia de política energética para impulsar “rápidamente” la producción de biocombustibles, a fin de paliar los efectos de los altos precios de los hidrocarburos fósiles y abrir un mercado sin restricciones para la inversión privada.

 

Llama Oxfam a ayudar con 15 mil mdd a sectores amenazados con hambruna

Afp

 

La crisis de alimentos amenaza a Honduras y Haití en AL: Zoellick

Reuters

 

México requiere 25 mil mdd en telecomunicación

Miriam Posada García

Para que México salga del rezago en el desarrollo de infraestructura en telecomunicaciones, se requiere que el sector privado invierta alrededor de 25 mil millones de dólares en los próximos cuatro años de acuerdo con el Programa Nacional de Financiamiento para el Desarrollo (Pronafide), en el que el propio gobierno federal afirmó que a pesar de que este sector ha crecido por arriba del producto interno bruto (PIB) en los últimos años, en realidad se encuentra estancado al compararse con otros países. Detalló que en Brasil se invierte 0.8 por ciento del PIB; Chile, 0.6 por ciento,...

 

Traspasa Bancomext títulos a firma española

Antonio Castellanos

 

Hará el SAT 260 mil 775 devoluciones

Antonio Castellanos

 
El secretario general de la OCDE, José Angel Gurría, y Agustín Carstens, en la rueda de prensa que ofrecieron en el contexto del foro que se celebra en París

La economía, en buena posición para resistir la desaceleración en EU, asegura Carstens

Reuters y Notimex

París, 3 de junio. El secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, sostuvo hoy aquí que a pesar de los vaivenes de los mercados internacionales, la economía de México crecerá 2.8 por ciento en 2008, cifra que se elevará a 4 por ciento en 2009, como planificó el gobierno. Añadió que la economía está bien posicionada para resistir la crisis en los mercados financieros globales y mantener un buen crecimiento.

 

Ya se aclaró el destino del ingreso petrolero extra

Notimex

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega