Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Estados

Estados
Estados

La Laguna de Yuriria, en Guanajuato, importante centro pesquero y de abasto de agua para el sur de Guanajuato, se encuentra a 25 por ciento de su capacidad. En sólo una semana su nivel bajó tres metros, según los pobladores

Tabasco nuevamente está en riesgo, reconoce la Conagua

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 3 de junio. José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que en Tabasco existe el riesgo de inundaciones similares a las del año pasado, debido a que no han terminado los trabajos de rehabilitación y construcción de embalses.

 
Damnificados por las inundaciones de octubre y noviembre del año pasado en Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Centro, se plantaron este martes frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua para demandar indemnización por daños en sus viviendas y cultivos

Damnificados tabasqueños culpan al gobierno por los anegamientos

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 3 de junio. Alrededor de 300 damnificados por las inundaciones de octubre y noviembre del año pasado, provenientes de los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Centro, cuya cabecera es Villahermosa, se plantaron este martes frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para insistir en que se reparen los daños ocasionados en sus viviendas y tierras de cultivo.

 

Cierran 4 horas la Autopista del Sol

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

 

Partida extra para afectados por Dean

Luis A. Boffil, corresponsal

 

Chiapas: 900 niños se quedan sin profesores

Elio Henríquez, corresponsal,

 

Coaliciones inician campañas con miras a los comicios del 6 de julio en Nayarit

Jesús Narváez (Corresponsal)

Tepic, Nay., 3 de junio. Al comenzar hoy el periodo marcado por la ley para la realización de campañas políticas rumbo a las elecciones del próximo 6 de julio, el Instituto Estatal Electoral y los Consejos Municipales Electorales aprobaron el registro de la totalidad de candidatos a diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional, así como de aspirantes a alcaldes, síndicos y regidores.

 

Exigen habitantes al edil de San Miguel del Puerto, Oaxaca, atender rezagos sociales

Octavio Vélez (Corresponsal)

 

Edificarán hospital de cancerología en Tula

Carlos Camacho, corresponsal

 

Oso negro provoca alarma en Santa Catarina

Afp

 

Muere reo durante una riña en Neza-Bordo

René Ramón, corresponsal

 

Ecatepec: antorchistas piden servicios públicos

Javier Salinas, corresponsal

 

Esta semana habrá concejo en Tulum

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Tulum, QR, 3 de junio. El Congreso de Quintana Roo designará a más tardar este jueves a un concejo que gobernará provisionalmente Tulum, el noveno municipio de la entidad, hasta que se celebren elecciones extraordinarias en fecha por determinar.

 

Comisión del TLCAN indagará polución en Jalisco

Juan Carlos G. Partida, corresponsal