Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

El espectro de mi música más allá del rock urbano: Antonio Lira

Javier Hernández Chelico

La historia de Lira’N Roll no empezó ayer: ha sido escrita a través de muchos años, de demasiadas páginas, algunas de fácil lectura, otras rebosantes de noches de rock y, por supuesto, no faltan las que contienen lecturas oscuras.

 

Incendio, disco evocador de imágenes que envuelven, afirman Los Dorados

Juan José Olivares

Los Dorados son una banda mexicana de jazz, pero sus fronteras están abiertas a cualquier sonido ecléctico. Su primer disco, Vientos del Norte (2004), “homenaje sónico al desierto”, es una muestra íntegra de jazz contemporáneo. El segundo, Turbulencia (2006), “enmarca una búsqueda mucho más arriesgada al plasmar sonidos estruendosos y dinámicos”. Ahora estos gatilleros sonoros de Pancho Villa regresan con su tercer hijo, Incendio, material “fuera de las etiquetas: puede ser jazz, rock, noise, o electrónico. Es un álbum para contemplar”,...

 

Eugenia, hoy en el Lunario y el Auditorio

Arturo Cruz Bárcenas

En un solo día, hoy miércoles, Eugenia León cantará en pro de dos grupos de mexicanos: primero, a las 20:30 horas, en el Auditorio Nacional, en una gala de música mexicana organizada con la finalidad de recaudar fondos para comprar instrumentos para algunos de los filarmónicos que los perdieron durante las inundaciones por las lluvias en Tabasco. “A su vez, es un agradecimiento al pueblo de México por su solidaridad a los damnificados por la misma causa”, expresó ayer en entrevista la intérprete de El fandango aquí.

 

“El narcocorrido sólo refleja lo que pasa”

Arturo Cruz Bárcenas

Sicarios, federales, soldados, judiciales, narcotraficantes, el peligro en las calles y en los centros comerciales, así como los nombres de Joaquín El Chapo Guzmán y de otros jefes de cárteles de la droga en México, son los motivos de dos nuevos narcocorridos compuestos por el cantante Lupillo Rivera, uno de ellos La organización y el otro 50 mil rosas rojas, relativos a las bandas perseguidas por el gobierno federal y a la muerte de Édgar Guzmán (hijo de El Chapo).

 

Columnas

Tiempo de Blues
Raúl de la Rosa

Tumbando Caña
Ernesto Márquez