Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El Instituto de Biotecnología de la UNAM realiza investigaciones de medicina molecular que aportan notables progresos al país. En la imagen, una especialista revisa los resultados de su estudio en instalaciones ubicadas en Cuernavaca

Lagunas legales bloquean la venta de medicinas biotecnológicas en México

Ángeles Cruz M. /II y última

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió la emisión de registros sanitarios para nuevos medicamentos biotecnológicos, mientras que la renovación de los ya existentes se realizará una vez que se definan los mecanismos legales, primero con la reforma a la Ley General de Salud para incluirlos entre las alternativas terapéuticas autorizadas en el país, y luego con la determinación de los requisitos que deben cumplir para garantizar su eficacia, calidad y seguridad.

 
Se espera que a partir de 2009 se obtengan unos 6 mil millones de pesos, luego de aplicar un incremento a los cigarrillos, que se invertirán en el tratamiento médico de los fumadores

Multarán con hasta 10 mil minisalarios a quienes violen la legislación antitabaco

Mariana Norandi

La Secretaría de Salud (Ssa) anunció que se aplicarán multas de 4 a 10 mil salarios mínimos a quienes violen la Ley General de Protección a los No Fumadores, que entrará en vigor en septiembre.

 

La endocápsula revoluciona el estudio del tubo digestivo; ya se utiliza en el IMSS

Mariana Norandi

 

Crean en el IPN software contra enfermedades

 
Maestros de la sección 22 bloquearon las sedes de varias oficinas de gobierno en Oaxaca e impidieron que unos 4 mil burócratas laboraran

Piden a la Corte acelerar la respuesta a los amparos contra la Ley del ISSSTE

Gabriel León Zaragoza

El Frente de Trabajadores de Educación y Cultura (FTEC) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que redoblarán acciones en todo el país para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitan este mes jurisprudencia para que el juzgado auxiliar esté en condiciones de resolver los 2 millones de amparos –según sus cifras– que interpusieron contra la nueva Ley del ISSSTE.

 

Denuncian que la SEP congeló los planes de retiro voluntario

Gabriel León Zaragoza

 

Protestas de maestros en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

 

Están contaminadas 80% de las presas en México

De las 4 mil 500 presas distribuidas en el territorio nacional, 80 por ciento padecen de algún grado de contaminación, situación que ha reconocido la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó el investigador del Departamento de Hidrobiología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Luis Arredondo Figueroa, durante la presentación del libro Limnología de presas mexicanas, publicado por la casa de estudios.

 

Supera la prensa los ingresos publicitarios generados por la televisión, revela informe

Afp

Gotemburgo, Suecia, 2 de junio. La difusión de periódicos y los ingresos publicitarios aumentaron en el mundo en 2007, mientras continúa el alza de las publicaciones gratuitas y sitios web, indicó el lunes el informe anual de la Asociación Mundial de Diarios (AMD).

 

OMS: millones, sin acceso a retrovirales

Reuters

 

El plátano, parábola de nuestro tiempo

Johann Hari*

Debajo de los encabezados que hablan de carestía de alimentos y gobiernos tambaleantes, existe un hecho casi inadvertido: los plátanos mueren. Este alimento, más consumido incluso que el arroz o las papas, tiene su propia forma de cáncer. Se trata de un hongo conocido como enfermedad de Panamá, que da a la fruta un color rojo ladrillo y la vuelve incomible.