Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El director de Canal 22, Jorge Volpi; el titular del CNCA, Sergio Vela, y el especialista en medios Néstor García Canclini, durante la inauguración del Encuentro Internacional de Cultura y Medios

Urge legislación de medios que promueva participación ciudadana: García Canclini

Mónica Mateos-Vega

Es urgente exigir una legislación de medios y telecomunicaciones que coloque en el lugar protagónico los intereses públicos y la participación de los ciudadanos, considera el antropólogo Néstor García Canclini.

 

Revive Jorge Saldaña corridos y canciones de la época de la expropiación petrolera

Carlos Paul

Dicen que recordar es vivir. En este caso, recordar revitalizó la lucha por defender el petróleo que pertenece a los mexicanos. La noche del pasado domingo en el Teatro de la Ciudad, durante la segunda parte del recital titulado Nostalgia musical del petróleo, se interpretó una selección de corridos, canciones y marchas escritas durante el proceso de la expropiación petrolera, en 1938.

 

Rescatan en novela a los héroes anónimos de las leyes de Reforma

Fabiola Palapa Quijas

La historiadora mexicana Celia del Palacio considera que en México existen muchos héroes anónimos que no pasaron a la historia como las grandes figuras de bronce; sin embargo, vivieron y defendieron las leyes de Reforma, los principios liberales y la modernización del país en el siglo XIX.

 

Convocan Fundación Santillana y la FIL al primer Premio de Ensayo Isabel Polanco

Merry MacMasters

 

A 80 años de su nacimiento

 

Columnas

Itacate
Cristina Barros y Marco Buenrostro

Opinión

Exilio y surrealismo (II)
Teresa del Conde