Usted está aquí: sábado 31 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Una pinta en una pared en la ciudad de Trinidad llama a votar sí en el divisionista referendo autonómico del próximo domingo en las dos regiones amazónicas gobernadas por la derecha

La autonomía departamental será real sólo si es constitucional: La Paz

Rosa Rojas (Corresponsal)

Trinidad, 30 de mayo. El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, advirtió este viernes a los jefes provinciales de Beni y Pando, donde el domingo se realizarán sendos referendos sobre sus estatutos autonomicos, que “la autonomía departamental será real si solamente es constitucional”, y que nada van a conseguir con la aprobación de esos documentos que son “divisionistas, excluyentes e ilegales”.

 
Responsables de la aerolínea TACA afirmaron que el aparato chocó contra un árbol, luego de salirse de una pista del aeropuerto de Tegucigalpa. La aeronave, señalaron, "se partió en tres"

Accidentes aéreos en Honduras y España dejan 7 muertos y 69 heridos

Afp

Tegucigalpa, 30 de mayo. Al menos cinco personas fallecieron y 65 resultaron heridas este viernes luego de que un avión de la aerolínea TACA se salió de la pista y se deslizó sobre una carretera al intentar aterrizar en el aeropuerto de Tegucigalpa, según fuentes médicas y organismos de socorro.

 

Se atribuye ETA cuatro atentados y censura iniciativa de Ibarretxe

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Myanmar desaloja a afectados por ciclón

Reuters

 

Zimbabue, hundido en la crisis: oposición

Afp

 

Colapsa grúa en NY; dos decesos

Afp

 

Tres fallecimientos por tormenta en Nicaragua

Afp

 
Palestinos cargan a un manifestante herido por tropas israelíes que reprimieron una protesta organizada por Hamas contra el bloqueo de Tel Aviv a la franja de Gaza, ayer cerca de la terminal de Sufa en la frontera con Israel

Cede Ehud Olmert ante la crisis y convoca en Israel a elecciones para nuevo jefe de Kadima

Afp, Dpa y Reuters

Jan Yunes, 30 de mayo. Unas 3 mil personas participaron hoy en manifestaciones convocadas por el movimiento de resistencia islámico Hamas en la franja de Gaza para exigir el levantamiento del bloqueo impuesto por Israel a este territorio, boicot al que los palestinos llaman “holocausto”.

 
El camboyano Tun Channareth, víctima de una bomba antipersonal, participa en una protesta frente a la embajada de Estados Unidos en Dublín junto con manifestantes que escenifican una matanza por esos artefactos, luego de que un funcionario estadunidense dijo el miércoles que el tratado que prohíbe las bombas de racimo dañará la seguridad mundial y pondrá en peligro la cooperación militar de Washington con los países que firmen el acuerdo

Aprueban 111 países, entre ellos México, la prohibición de las bombas de racimo

Afp y Dpa

Dublín, 30 de mayo. Un acuerdo que prohíbe las bombas de racimo en el mundo fue formalmente adoptado este viernes por 111 países –México incluido–, tras 10 días de negociaciones sobre los términos del documento, pero en ausencia de los principales países fabricantes, Estados Unidos, China, Rusia, Israel, India y Pakistán.

 

Al Qaeda, esencialmente derrotada en Irak y Arabia Saudita: CIA

Reuters y Afp

 

Diez muertos deja ataque en Yemen

Dpa y Afp

 

Opinión

El renacer del idiota social
Marcos Roitman Rosenmann