Usted está aquí: sábado 31 de mayo de 2008 Economía

Economía
Economía

Granos de maíz y soya en Illinois

México importará más alimentos ahora que los precios se dispararon

Roberto González Amador

Una decisión como la anunciada el domingo pasado por el gobierno mexicano de buscar en el exterior los alimentos para satisfacer la demanda interna ocurre en un momento en que el inventario mundial de granos se encuentra en el punto más bajo en casi cuatro décadas. Y también cuando el único consenso que existe entre los expertos respecto del futuro es que los precios internacionales seguirán subiendo. A tal punto se elevarán que está en riesgo la viabilidad económica de la producción de combustibles automotrices a base de maíz.

 

Encarecimiento del petróleo y mayor acceso a víveres, entre las causas de la carestía: Lula

Reuters

 
El presidente Felipe Calderón ayer en Los Pinos, durante el anuncio de Ford de invertir 32 mil millones de pesos en los estados de Chihuahua, Guanajuato y México. Lo acompañan Agustín Carstens, secretario de Hacienda; Alan Mulally, presidente mundial de Ford, y Eduardo Sojo, titular de Economía

Insiste Calderón en que se superará la pobreza sólo con crecimiento económico

Georgina Saldierna

El presidente Felipe Calderón advirtió ayer que si se logran tasas de crecimiento económico sostenido a partir de decisiones correctas, que fortalezcan el mercado y la inversión en México, se logrará superar la pobreza extrema en la que viven millones de mexicanos.

 

Pese al aumento de los ingresos petroleros se elevó la deuda externa

Israel Rodríguez J.

 

Premios Nobel piden gastar más para evitar la desnutrición

Reuters

 

INEGI: la economía declina desde marzo

Juan Antonio Zúñiga

La economía mexicana inició claramente su declinación a partir de marzo, cuando el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) registró una contracción de 1.54 por ciento respecto de un año antes, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Esta es la primera caída general de la producción observada en tres años y la de mayor magnitud que registra el IGAE, un indicador de tendencia elaborado con 96 por ciento de la información mensual utilizada para determinar el producto interno bruto trimestral, el cual marcó también en marzo una...

 

A Volar y Viva dejan de operar en Querétaro

Mariana Chávez, corresponsal

 

A partir de mañana sube precio de gas LP

 

Reconoce Paulson problemas por rescate inmobiliario propuesto por Bush al Senado

Reuters

Yidah, Arabia Saudita, 30 de mayo. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que tiene algunos problemas con el plan de rescate inmobiliario que está considerando el Senado, pero que trabajará para elaborar un proyecto que el presidente George W. Bush pueda promulgar.

 

Llegó a 127.35 dólares el crudo West Texas

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Cómo deliberar sin morir en el intento
Gustavo Gordillo