Usted está aquí: lunes 19 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Con cultivos resistentes al cambio climático buscan sembrar OGM

Angélica Enciso L.

Las empresas trasnacionales de semillas y agroquímicos acumulan centenas de patentes sobre genes de plantas que pretenden comercializar como cultivos modificados genéticamente para “resistir” las presiones ambientales relacionadas con el cambio climático, como sequía, frío, inundaciones y suelos salinos, señaló el Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración (ETC).

 

Aumentó el número de incendios, dice Conafor

De la Redacción

 

Urge ampliación del Incan ante saturación de espacios

Ángeles Cruz Martínez

La saturación de todos los espacios en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) es evidente; salas de espera y pasillos son aprovechados al máximo para dar cabida a los pacientes. Es urgente ampliarlo, ha dicho su director, Alejandro Mohar, desde hace tres años. Pero no se ha podido.

 

Padecen gota un millón de mexicanos

De la Redacción

 

Subraya Iglesia actos de curas que se castigarán

De la Redacción

 

Recomendación de la CNDH por inadecuada atención médica

De la Redacción

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió a la Secretaría de Salud la recomendación 18/2008 por el caso de una mujer con 38 semanas de embarazo que recibió inadecuada atención médica en el área de urgencias del Hospital Nacional Homeopático, donde fue dada de alta sin hospitalizarla y vigilarla, a pesar de los síntomas que presentaba. A consecuencia de ello el bebé falleció por asfixia.