Usted está aquí: lunes 19 de mayo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El multimillonario ruso Roman Abramovich pasea con su novia, la modelo Dasha Zukova, en uno de sus yates. La modelo de 26 años abrirá en septiembre una galería de arte, en la que, aseguran, presentará las pinturas que el empresario petrolero compró recientemente

Roman Abramovich fue el comprador misterioso de las obras de Bacon y Freud

Mónica Mateos-Vega

La prestigiosa revista londinense The Art Newspaper reveló este fin de semana que el multimillonario ruso Roman Abramovich es el misterioso comprador de los cuadros Tríptico, de Francis Bacon, y Benefits Supervisor Sleeping, de Lucian Freud, los cuales hicieron historia hace unos días al ser vendidos en cifras récord por las casas de subastas Sotheby’s y Christie’s, respectivamente.

 

Elena Poniatowska celebra hoy 76 años de vida

De la Redacción

Plena de energía y de espíritu crítico, la escritora Elena Poniatowska cumplirá este lunes 76 años de edad en medio de una actividad incesante entre presentaciones de libros, conferencias y actos conmemorativos por los 40 años del Movimiento del 68.

 

Por su trayectoria, otorgan la medalla Bellas Artes a la poeta Enriqueta Ochoa

Fabiola Palapa Quijas

 
El director Juan Carlos Lomónaco durante un ensayo con la Orquesta Sinfónica del IPN, en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco

Convertir a la OSIPN en una de las grandes orquestas del país, reto de Lomónaco

Ángel Vargas

Asumir la titularidad de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), lo cual ocurrió a partir del pasado 1º de abril , representa “un privilegio y al mismo tiempo un desafío” para el director Juan Carlos Lomónaco.

 
El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, saluda al delegado en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, durante el 103 aniversario luctuoso de José Martí

Martí vive en el corazón de los pobres de la tierra, afirma embajador cubano

Merry MacMasters

A 113 años –cumplidos hoy 19 de mayo– de la caída en combate de José Martí, por la libertad de Cuba, “de cara al sol” como él quería, el prócer vive hoy más que nunca en la mente y el corazón de todos los pobres de la tierra, “con los que echó su suerte y a cuya definitiva emancipación dedicó su obra y su fructífera vida”, expresó Manuel Aguilera de la Paz.

 

Falleció Zelia Gattai, viuda del escritor brasileño Jorge Amado

Dpa

 

Internan nuevamente a Benedetti

Dpa

 

Los toltecas influyeron en la cultura maya: León-Portilla

Ana Mónica Rodríguez

La civilización tolteca tuvo marcada influencia en el área maya, explicó el historiador Miguel León-Portilla durante la conferencia magistral que ofreció a propósito de la gran metrópoli que fue Tula, la cual aún mantiene importantes incógnitas entre las culturas mesoamericanas.

 

Destaca Matos similitudes urbanas de Teotihuacán, Tula y México-Tenochtitlán

Arturo Jiménez

La idea de que el territorio del México antiguo conocido como Mesoamérica era el espacio en el que se desarrollaba toda una civilización, pero integrada por culturas diversas que convivían entre sí y compartían rasgos comunes, quedó de nuevo manifiesta al abordarse uno de los aspectos de estas similitudes: el trazo urbano de sus ciudades.

 

Opinión

Oyendo sombras
Hermann Bellinghausen