Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Más de 10 mil muertos deja terremoto en la sureña provincia china de Sichuán

Xinhua, Afp, Dpa, Reuters y Pl

Pekín, martes 13 de mayo. Más de 10 mil personas murieron este lunes tras un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió principalmente la sureña provincia china de Sichuán, mientras los equipos de socorro intentan llegar a las zonas afectadas que quedaron incomunicadas.

 
El presidente de Bolivia Evo Morales muestra el documento promulgado para el referendo revocatorio a realizarse el próximo 10 de agosto. Lo acompaña, a la izquierda, el vicepresidente Álvaro García Linera

Promulga Evo Morales el referendo revocatorio en Bolivia; será en agosto

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 12 de mayo. El presidente boliviano Evo Morales promulgó hoy la Ley del Referéndum Revocatorio de Mandato Popular para presidente y vicepresidente de la República, así como para los prefectos (gobernadores) de los nueve departamentos del país, mismo que se realizará el próximo 10 de agosto. “Personalmente no tengo miedo al pueblo, que el pueblo diga su verdad sobre sus autoridades, que el pueblo nos juzgue”, afirmó el mandatario en un mensaje a la nación.

 

Asaltan sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en Buenos Aires

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Rodríguez Zapatero expresa “total” apoyo y confianza al gobierno de Rafael Correa

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 12 de mayo. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su apoyo y confianza al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien hoy inició en Madrid una gira en busca de apoyo internacional para evitar que el conflicto colombiano se desborde a los países vecinos y creen un foco de inestabilidad.

 

Nicaragua da asilo a 2 colombianas sobrevivientes del ataque a las FARC

Dpa

 

Redada en Iowa; detienen a más de 300 migrantes

Reuters

 

Analiza EU trasladar la base aérea de Manta a Colombia

Dpa

 
El primer ministro ruso, Vladimir Putin (seundo a la derecha), durante la presentación de la composición del nuevo gobierno ruso en una ceremonia realizada ayer en el Kremlin. Lo acompañan el presidente Dimitri Medvediev (primero a la izquierda), y algunos funcionarios del gabinete

Encabeza Putin supergobierno en Rusia con siete vicepremieres de su confianza

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 12 de mayo. La composición del nuevo gobierno de Rusia, dada a conocer este lunes, es la enésima confirmación de que el reciente relevo en el Kremlin supuso más bien el traslado del poder real de la sede de la presidencia a la oficina del primer ministro.

 

Opinión

La fuerza del Estado
Pedro Miguel