Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Economía

Economía
Economía

Sembradío de arroz, producto que mantendrá su alto costo pese a los pronósticos de que este año alcanzará una elevada producción en varias regiones

La ONU lanza un llamado para enfrentar la crisis alimentaria

Afp

Nueva York, 12 de mayo. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó el lunes a los dirigentes de los países a comprometerse plenamente en la lucha contra la crisis alimentaria mundial, tras una reunión a puertas cerradas sobre el tema, que busca fijar una respuesta mundial y coordinada a la actual crisis y sentar las bases de acción a corto y largo plazos para enfrentar la escalada de precios de los alimentos en todas las regiones.

 

El PIB creció arriba de 3 por ciento en el país durante el primer trimestre: Carstens

Antonio Castellanos

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró ayer que en el primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) creció por arriba de 3 por ciento, a pesar de que Estados Unidos ya entró en un proceso de recesión. Este fenómeno no se ha reflejado en la economía mexicana, recalcó, y en conferencia de prensa dio a conocer que el Fondo Nacional de Infraestructura inició sus operaciones con inversiones por más de 7 mil millones de pesos, que beneficiarán a más de 7 millones de personas.

 

Brasil lanza plan de incentivos fiscales para sectores industrial y exportador

Afp

 

Elevadas, las comisiones de bancos: BdeM

Israel Rodríguez J.

 

Excedentes petroleros, un “riesgo”

Víctor Cardoso

El uso de los excedentes petroleros en gasto corriente, tanto por el gobierno federal como las transferencias a los estados genera un “crecimiento ilusorio” que ha significado consumir los activos, afirmó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Federico Casas Alatriste.

 

Telmex rechaza consulta pública de la Cofemer

Miriam Posada García

 

Economist Intelligence Unit

Cómo gastar la riqueza petrolera

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega