Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Guarderías: de la laxitud en la regulación a la irresponsabilidad

Angélica Enciso L./II y última

Los mínimos requisitos para que una persona ponga en funcionamiento una estancia infantil de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) contrastan con los que pide el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Narro: preciso, que el Estado considere la educación pública palanca del desarrollo

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 5 de mayo. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, defendió en su segunda gira fuera del país la necesidad de “internacionalizar” la educación superior y la investigación científica mexicanas, para lo cual, dijo, es necesaria una “política de Estado” que defienda con ímpetu el sistema público como una de las piedras angulares del desarrollo y la modernidad.

 

La CNTE presentará mañana sus demandas salariales y educativas

Gabriel León Zaragoza

 
Imagen tridimensional de un feto de 23 semanas

Grupos pro vida buscan reducir en Gran Bretaña el límite de 24 semanas para abortar

Reuters

Londres, 5 de mayo. Aunque el aborto se legalizó hace 40 años en Gran Bretaña, los activistas por el derecho a la libre elección dicen que los avances logrados con esfuerzo están ahora bajo la presión de grupos que intentan bajar el límite de 24 semanas para la interrupción del embarazo.

 

Mujer alemana tuvo tres bebés, los asesinó y guardó en el congelador

Dpa

 
Residentes de Amstetten, Austria, transitan ayer al lado de un rollo de papel con los comentarios de apoyo a la familia de Josef Fritzl, el hombre incenstuoso que procreó siete hijos con su hija Elisabet

El austriaco que secuestró y violó a su hija buscaba convertir su sótano en fortaleza

Afp

Amstetten, 5 de mayo. Josef Fritzl, el austriaco que secuestró y violó a su hija Elisabeth durante 24 años y engendró con ella siete hijos, pensó en convertir el sótano de su casa en una celda en 1978, cuando su futura víctima tenía 12 años, reveló el lunes la policía.