Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Economía

Economía
Economía

Sacos de arroz importado son cargados hacia un almacén de la Autoridad Nacional de Alimentos en la ciudad de Quenzon, en Manila. Filipinas es el más grande importador de arroz del mundo, y por esta dependencia se prevé que el alza de los precios del grano impulse la inflación de ese país a niveles históricos

Prevén hambruna y desnutrición en Asia por crisis alimentaria

Afp y Dpa

Madrid, 5 de mayo. El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) advirtió que el incremento de los precios de los alimentos pueden causar hambruna y malnutrición a mil millones de personas y perjudicar el crecimiento económico de la región.

 

El PMA entregará cereal fortificado para niños cubanos

Afp

 

Rebasó la mezcla mexicana de petróleo la barrera de 100 dólares por barril

Israel Rodríguez

Por primera vez en la historia la mezcla mexicana de petróleo crudo rebasó la barrera de 100 dólares por barril, pero al final de la sesión se contrajo para concluir la sesión en 99.60 dólares por barril, imponiendo un nuevo máximo histórico, después de que el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) cerró con una cotización de 119.97 dólares por barril.

 

Invertirá Bolivia 30 mdd para mejorar el servicio de telecomunicaciones

Dpa

 

Mejoró Bancomext su situación financiera

Miriam Posada

A casi un año de que Bancomext se fracturara con la creación de ProMéxico, el organismo que quedó bajo la custodia de Nacional Financiera hizo un balance de sus operaciones, que reportaron una reducción de 76 por ciento de la cartera de crédito del sector público, y la disminución de la cartera vencida del sector privado a 3.8 por ciento.

 

Inicia Ecuador la fase técnica para asumir el control de Porta

Afp

 

Fonatur malbarató lotes en Nayarit; se calcula un daño por $35.3 millones

Julio Reyna Quiroz

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) enajenó en el sexenio anterior seis lotes en el centro integralmente planeado (CIP) de Litibú, Nayarit, a un precio inferior del valor mínimo establecido en la política de comercialización de la dependencia. Como consecuencia, la hacienda pública federal dejó de percibir 35.3 millones de pesos, de acuerdo con el informe de fiscalización de 2006 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

BdeM: cae 22% la confianza de consultores en la economía mexicana

Antonio Castellanos, Julio Reyna y Juan Antonio Zúñiga

 

La actual deuda pública argentina supera la de 2001

Dpa

 

Economist Intelligence Unit

Panorama energético mundial

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega