Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Kevin, marioneta de la compañía, la cual después de presentarse en el foro Sor Juana Inés de la Cruz de la UNAM viajará a Monterrey para participar en el Festival de Teatro Íntimo

Se inspiran en Bukowski para proponer un cabaret de la vida

Carlos Paul

Inspirada en una serie de narraciones cortas, así como en la novela Pulp, de Charles Bukowski, uno de los más singulares cronistas estadunidenses del bajo mundo, la compañía británica de teatro de títeres para adultos Blind Summit se encuentra por primera vez en el país para presentar la obra Low life, en el Centro Cultural Universitario.

 
Ritual fúnebre mexica descrito en el Códice Magliabechiano,

Dignatarios mexicas eran cremados y las cenizas depositadas junto a Huitzilopochtli

Ana Mónica Rodríguez

Las prácticas funerarias de los mexicas se caracterizaron por cremar a los individuos y depositar sus cenizas en diversos lugares del centro ceremonial del Templo Mayor. Entre más jerarquía tuvieran los difuntos, más cerca eran colocados del Cu de Huichilobos o de alguna otra estructura prehispánica de ese recinto sagrado.

 

Encabeza Tamayo puja neoyorquina

De la Redacción

La pintura El comedor de sandías de Rufino Tamayo será subastada por Sotheby’s a finales de mes en la puja de arte latinoamericano que se realizará en Nueva York.

 
Rebeca Samaniego e Irasema Terrazas en una escena del montaje de Yoshi Oida, la noche del domingo, en el Teatro de la Paz de SLP

El ciclo magistral de lieder para voz y piano de Schubert flotó en un jardín zen

Pablo Espinosa (Enviado)

San Luis Potosí, SLP, 5 de mayo. En el espacio en blanco de la evocación sucede el viaje. La música de Schubert conduce la ruta introspectiva que se tiende como un sueño de escenas que parecen recurrentes pero que en realidad estallan en una serie de revelaciones. La metáfora del capullo que se vuelve mariposa para ser libre la convierte Yoshi Oida en imágenes invisibles de la flor en su florear. De esta manera vemos y escuchamos el ciclo magistral de lieder para voz y piano de Franz Peter Schubert flotando en un jardín zen.

 

Columnas

Itacate
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

La tradición de las rupturas
Teresa del Conde