Usted está aquí: sábado 3 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Escasa productividad científica en el INER

Ángeles Cruz Martínez

Una tercera parte de los investigadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tienen baja o nula productividad. En los pasados cuatro años el número de sus publicaciones fue cero, no pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y tampoco tienen vocación para formar nuevos cuadros, aseguró el director, Fernando Cano Valle.

 

Hay que sensibilizar a la gente para donar sangre: CNTS

Ángeles Cruz

 

Vulnera el capital privado la esencia de la universidad pública, dicen expertos

Susana González G.

Con la acentuada contracción del gasto público en la educación superior, la activa participación de las empresas en el financiamiento de universidades e institutos ha generado “efectos socialmente perversos”, ya que las investigaciones y descubrimientos generados quedan bajo control del capital privado.

 

Determina la economía rutas migratorias

Laura Poy Solano

 

La tortura no funciona, como muestra la historia

Robert Fisk

“La tortura funciona”, alardeó un miembro de las fuerzas especiales estadunidenses, coronel obviamente, a un colega mío hace un par de años. Parece que la CIA y sus matones a sueldo en Afganistán e Irak aún están convencidos de eso. No existe evidencia de se haya dejado de entregar a prisioneros a quienes los golpean, los someten a ahogamientos simulados y les insertan tubos de metal, o que hayan terminado los casos en que algún prisionero muera a consecuencia de la tortura. ¿Por qué otra razón habría de admitir la CIA, en enero, que había destruido videos de prisioneros a...