Usted está aquí: sábado 3 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Rechaza Ecuador intromisión de EU en sus asuntos internos

Afp y Notimex

Quito, 2 de mayo. Ecuador rechazó hoy lo que consideró una intromisión en sus asuntos internos y la prepotencia del coordinador estadunidense de la Oficina contra el Terrorismo del Departamento de Estado, Dell L. Dailey, quien afirmó que hay vínculos entre Quito y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Denuncia Bolivia en la OEA el carácter racista y separatista del estatuto cruceño

Dpa, Afp y Reuters

 
Una cubana conecta la nueva computadora que sus padres acaban de comprar en La Habana

Comienza en La Habana la venta libre de computadoras al público cubano

Afp y Reuters

La Habana, 2 de mayo. Las tiendas del país comenzaron hoy a vender computadoras a los cubanos, antes sólo disponibles para empresas y extranjeros, como parte de un proceso que lleva a cabo el gobierno de Raúl Castro para la eliminación de “prohibiciones” que afectan a la población.

 

Amenazan de muerte a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Causa alarma actividad de volcán en Chile

Reuters

 
En al menos 20 estados los latinos se han convertido en la primera minoría. En la imagen, Israel Sánchez y Margarita Juárez, frente a la catedral de Guadalupe, momentos antes de que se iniciara la marcha pro migrantes en la ciudad de Dallas, Texas, el pasado día primero

Latina, 15% de la población total en EU

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 2 de mayo. Los latinos –desde 2000, grupo minoritario más grande del país– han llegado a un total de 45.5 millones, o sea, 15 por ciento de la población total de Estados Unidos, de 301.6 millones en 2007, reportó el Buró del Censo de Estados Unidos.

 

El laborismo británico sufrió su peor derrota electoral en 40 años: BBC

Afp, Dpa y Reuters

 

Interroga la policía al premier israelí

Afp, Dpa y Reuters

 
Ciudadanos yemenitas observan el lugar donde estalló la bomba cerca de la mezquita de Bin Salman, ayer en la norteña ciudad de Sanaa

Atentado de presuntos insurgentes mata a 18 personas en Yemen; ileso, alto oficial militar

Dpa, Afp y Reuters

Sanaa, 2 de mayo. Presuntos rebeldes chiítas del noroeste de Yemen intentaron matar a un alto oficial del ejército, Askar Zaayl, cuando terminaba una ceremonia religiosa islámica, pero logró salir ileso del atentado que causó la muerte a 18 personas, la mayoría soldados que se encontraban en la mezquita Bin Salman de la localidad de Saada.

 

Opinión

El 68, cuarenta años después
Mark Steel*