Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Suministro de agua a un depósito en Naco, Sonora, para uso de migrantes indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos

Accidentes y males laborales dejan 6 mil muertes al día en el orbe: OIT

Patricia Muñoz Ríos

Cada día mueren en el mundo más de 6 mil personas debido a accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo; además, cada año ocurren al menos 270 millones de accidentes laborales y surgen 160 millones de nuevos casos de padecimientos profesionales, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Latinoamericanos, los más afectados por decesos de trabajo en EU

David Brooks (Corresponsal)

 
Al cumplirse el primer aniversario del Movimiento Nacional contra la Ley del ISSSTE se realizó en San Lázaro una conferencia magistral. En imagen de archivo, marcha de maestros de la CNTE

Denuncian ofensiva feroz del Estado para desmantelar el sistema de bienestar social

Ciro Pérez Silva

La reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue un golpe del gobierno neoliberal de Felipe Calderón, que modificó la legislación secundaria sin cambiar el texto constitucional, y es parte, junto con la iniciativa de reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), de “una de las ofensivas más feroces del Estado mexicano, el cual, con la colaboración entre los poderes de la Unión, pretende desmantelar todo el sistema social de bienestar por el que lucharon nuestros antepasados”, advirtieron opositores a esa norma.

 

Declara la JFCA la existencia legal de la huelga en la mina de Cananea

Patricia Muñoz Ríos

 

Lozano, “listo” para discutir la reforma laboral

Patricia Muñoz Ríos

 

No descarta CNC que a corto plazo se racionen el arroz, el trigo y el maíz

Matilde Pérez U.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) no descartó que en pocos meses se decida racionar la venta de arroz, trigo, sorgo y maíz amarillo, ya que las importaciones de esos cereales y oleaginosas sólo cubren 60 por ciento de la demanda interna; además de que los precios de los alimentos seguirán incrementándose.

 

Campesinos de Chihuahua mantienen su lucha por tarifas eléctricas justas

Matilde Pérez U.

 

Insta Villa Rivera a evaluar a fondo los costos de hacer obligatorio el bachillerato

Gabriel León Zaragoza

La propuesta legislativa de hacer obligatorio el bachillerato es socialmente viable en el país, pero requiere una valoración de todas sus dimensiones para evitar que se frustre, como ocurrió con el nivel prescolar, en el que no se analizaron “todos sus impactos”, afirmó el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera.

 

Anuncian acciones contra escuelas patito

De la Redacción

 

Demandan al alcalde de San Andrés Larráinzar

Elio Henríquez, corresponsal

 

Confiesa sicópata austriaco el encierro y abuso de su hija durante 24 años

Reuters

Austria, 28 de abril. Un ciudadano austriaco de 73 años confesó que encerró a su hija en un sótano sin ventanas durante 24 años y que procreó con ella siete hijos, informó el lunes la policía.

 

Sufre maltrato 30% de los niños en México

De la Redacción