Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Economía

Economía
Economía

A lo largo de Asia se han desplegado protestas contra el aumento de los precios de alimentos, en especial del arroz,  cuyo precio se disparó hasta alcanzar mil dólares la tonelada. Esta semana el precio se triplicó, en comparación con el de principios de año. En la foto, protesta en Manila, Filipinas, contra medidas del gobierno

Biocombustibles, una causa del alza en precios de alimentos: Rice

Afp y Dpa

Washington, 28 de abril. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, reconoció que destinar tierras agrícolas a la producción de biocombustibles puede ser parte de la causa del alza mundial en los precios de los alimentos. “Aparentemente hubo algún efecto, una consecuencia no buscada de los esfuerzos por obtener combustibles alternativos”, dijo Rice en un encuentro en la capital del mayor productor mundial de etanol a partir del maíz.

 

No se racionarán ventas

Julio Reyna Quiroz

 

Aumentó el precio del arroz en siete estados

De los corresponsales

 

Subió 60.9% la renta petrolera de Pemex en el primer trimestre del año

Israel Rodríguez y Juan Antonio Zúñiga

Al término del primer trimestre de 2008, la renta petrolera generada por Petróleos Mexicanos (Pemex) se elevó 60.9 por ciento sobre la obtenida en el mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar 204 mil 500 millones de pesos, unos 19 mil 205 millones de dólares, un beneficio sin precedente en la historia de la petrolera nacional.

 

Bancomer aportó a BBVA la tercera parte de sus utilidades

Israel Rodríguez

Las dos principales instituciones bancarias de España con presencia en México, a través de sus subsidiarias, reportaron buenos resultados financieros durante el primer trimestre de este año, aunque predominó la incertidumbre e inestabilidad en los mercados internacionales.

 

Televisa ya entró a telefonía pero Telmex no puede ofrecer televisión

Miriam Posada García

 

Economist Intelligence Unit

La nueva cara del hambre

Regresa la tarjeta de racionamiento

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega